Publicación: 2016-08-05 22:16:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Del Potro, charla con Macri y fútbol antes de Djokovic

RIO DE JANEIRO (AP) — Las lesiones le han enseñado al argentino Juan Martín Del Potro a tomarse el tenis con más calma. En la previa al duelo

RIO DE JANEIRO (AP) — Las lesiones le han enseñado al argentino Juan Martín Del Potro a tomarse el tenis con más calma.

En la previa al duelo con el número uno del mundo, Novak Djokovic, el peor rival que le podía tocar para debutar en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río, Del Potro se hizo tiempo para otros menesteres: atender al presidente argentino Mauricio Macri y conversar sobre Boca Juniors, club del cual ambos son fanáticos.

Del Potro detuvo su práctica del viernes en el estadio Olímpico de Tenis para mantener un breve diálogo, a través de una cadena de la televisión argentina, con el mandatario, recién llegado a Río de Janeiro invitado a la ceremonia inaugural.

"Hay que recuperar las mística de Boca, Mauricio. Hay que bancar a los mellizos a muerte", comentó el tenista, de 27 años, en referencia al técnico del popular club de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, y a su hermano mellizo, Gustavo, que lo secunda en el cuerpo técnico. Boca sufrió una humillante derrota en la semifinal de la última Copa Libertadores, que frustró la ilusión de los fanáticos boquenses de ganar el séptimo trofeo en esa competencia.

Macri, quien fue presidente de Boca durante más de una década hasta que en 2007 se convirtió en alcalde de Buenos Aires, le respondió que "tenemos que volver a ganar y ganar, que nos hacía tanto bien. Hay que bancar a muerte. Es un proceso". El gobernante se encontraba en los estudios de la cadena TyC Sports situado en el Centro de Prensa de Río.

En otro momento probablemente Del Potro no se hubiera prestado al juego televisivo. En la plenitud de su carrera, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, cultivaba un bajo perfil que se radicalizó cuando una serie de lesiones en la muñeca casi lo fuerzan a abandonar el tenis.

Tras dos años de convivir con el dolor físico, Del Potro regresó en buena forma y mucho más abierto con la prensa y los fanáticos.

En la conversación con Macri, la "Torre de Tandil" (145 del escalafón mundial) bromeó sobre su partido ante "Nole", el máximo favorito al oro olímpico.

"Me gustaría que fuera césped", comentó el tenista, en referencia a la victoria que logró sobre el serbio en esa superficie cuando se enfrentaron por la medalla de bronce en Londres 2012.

Djokovic busca convertirse en el tercer tenista de la historia en sumar a su palmarés cuatro Grand Slams, la Copa Davis y el oro olímpico.

"Arrancar con el número uno del mundo de movida hay que preparar las máquinas cuanto antes. Ojalá pueda estar a la altura", apuntó Del Potro, raqueta en mano, antes de volver a la práctica.

te podría interesar

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Videos relacionados:

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump
Lorde
Comentarios
Del Potro, charla con Macri y fútbol antes de Djokovic