Publicación: 2016-07-16 22:02:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Del Potro gana en dobles y Argentina aventaja 2-1 a Italia

PESARO, Italia (AP) — Juan Martín del Potro ganó su primer partido de Copa Davis en cuatro años, al hacer pareja el sábado con Guido Pella para

PESARO, Italia (AP) — Juan Martín del Potro ganó su primer partido de Copa Davis en cuatro años, al hacer pareja el sábado con Guido Pella para superar a Italia en dobles y dar ventaja de 2-1 a Argentina en la serie por los cuartos de final.

Del Potro y Pella, que jugaron juntos por primera vez, derrotaron 6-1, 7-6 (4), 3-6, 3-6, 6-4 a los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en la cancha de arcilla de Pesaro.

"Parecíamos doblistas los dos, nos entendíamos bárbaro, siempre estuvimos confiados a pesar de las adversidades", comentó Del Potro.

"Fue raro, al principio jugamos muy bien, después nos caímos un poco, Lorenzi subió su nivel. A lo último estábamos cansados, la técnica y la táctica se deja de lado", agregó.

Antes de disputar el punto de dobles, Fognini derrotó por la mañana 6-1, 6-1, 7-5 a Juan Mónaco en el segundo partido de sencillos, que fue postergado el viernes por lluvia. Federico Delbonis ganó el primer encuentro de singles por Argentina.

El domingo se jugarán los sencillos invertidos, y Argentina buscará clasificarse a su 11ma semifinal de la Davis en los 14 últimos años.

El ganador enfrentará en semifinales al que supere el cruce entre Serbia y Gran Bretaña, en el que los británicos se pusieron en ventaja de 2-1 con el triunfo de la pareja de Jamie Murray y Dom Inglot 6-1, 6-7 (2), 6-3, 6-4 sobre Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic.

Poco antes, Dusan Lajovic había empatado la serie por Serbia con un triunfo 6-1, 6-3, 6-2 sobre James Ward.

En Portland, Ivan Dodig y Marin Cilic devolvieron la vida a Croacia en su serie contra Estados Unidos, al imponerse 6-2, 2-6, 6-2, 6-4 a los mellizos Bob y Mike Bryan.

Croacia redujo a 2-1 su desventaja, de cara a los duelos del domingo, en los que John Isner chocará ante Cilic, y Jack Sock se medirá a Borna Coric. El ganador de esta serie se enfrentará a Francia o Reública Checa del 16 al 18 de septiembre.

En esa serie, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut derrotaron 6-1, 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 a Lukas Rosol y Radek Stepanek, y Francia adelantó 2-1 a los checos.

te podría interesar

Video: El mejor vendedor del mundo... Es mexicano
Falleció Jorge Batlle ex presidente de Uruguay
Policía brasileña sospecha de Lula recibió 2.5 millones de dólares
Joven se avienta del piso 11 y sobrevive (Video)

Videos relacionados:

Video: El mejor vendedor del mundo... Es mexicano
Falleció Jorge Batlle ex presidente de Uruguay
Día de Muertos 2016: Eventos y actividades gratis en la Delegación Benito Juárez
Policía brasileña sospecha de Lula recibió 2.5 millones de dólares
Owen Wilson
Comentarios
Del Potro gana en dobles y Argentina aventaja 2-1 a Italia