Publicación: 2016-07-13 22:16:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Potro” Gutiérrez pide oportunidad para jóvenes en equipos de Liga MX

México, 13 Jul (Notimex).- A sabiendas de que la nueva regla “10/8” permite contar con un sinfín de jugadores nacidos fuera de México, el

México, 13 Jul (Notimex).- A sabiendas de que la nueva regla “10/8” permite contar con un sinfín de jugadores nacidos fuera de México, el entrenador de la selección nacional sub 23, Raúl Gutiérrez, exhortó a los clubes de Liga MX a fijarse en talento joven.

“La lógica dice que estas plazas ocupadas por extranjeros y naturalizados van a impactar en las posibilidades de muchos jóvenes”, reconoció el estratega en conferencia de prensa.

La carencia de futbolistas en ciertas posiciones, como delantero y defensas laterales, se debe a la falta de trabajo y de continuidad, ya que a veces la poca paciencia termina por dejar a varios rezagados.

“Tiene que ver con el trabajo y poner más atención a esos jugadores. Se deben hacer mejores visorias e involucrar a las escuelas de todos los clubes”, mencionó “Potro” Gutiérrez pensando en el beneficio de los juveniles y de los propios equipos.

Recalcó que los jóvenes deberían de tener continuidad, darles tiempo para explotar y como ejemplo puso al paraguayo José Saturnino Cardozo, quien en Toluca tardó en responder, pero después se convirtió en máximo goleador de la institución.

“Son cosas que no se dan nada más así, se debe dar tiempo y trabajo, sobre todo tienen que jugar”, sostuvo Gutiérrez, al tiempo que solicitó rescatar la paciencia y confianza mostradas por la directiva “escarlata” en aquel caso de Cardozo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Harry Styles
Comentarios
'Potro' Gutiérrez pide oportunidad para jóvenes en equipos de Liga MX