Publicación: 2016-07-18 22:11:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Practican altruismo con pacientes de neurocirugía en Guadalajara

Guadalajara, 18 Jul (Notimex).- Gracias al Programa Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria, ocho pacientes con tumores cerebrales y de

Guadalajara, 18 Jul (Notimex).- Gracias al Programa Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria, ocho pacientes con tumores cerebrales y de base de cráneo del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, serán beneficiados con una cirugía gratuita.

En rueda de prensa, el especialista Alfredo Quiñones Hinojosa, dijo que en dicho programa participan además el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, y las universidades estadunidenses Johns Hopkins y Weill Cornell.

El también director del Programa de Neurocirugía en Johns Hopkins University y presidente de la Fundación Mission Brain, agregó que estas jornadas quirúrgicas se llevan a cabo hoy y mañana.

El experto conocido como Doctor Q dijo que el Hospital Civil de Guadalajara ha sido "una incubadora de nuevas ideas, de aquí salimos a Filipinas, Ecuador, Perú, a la Ciudad de México y Monterrey, tratamos de formar puentes, no sólo en el campo quirúrgico y la medicina, sino de darle de esperanza a la gente que tiene poco".

A su vez, el director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, expresó que este programa de neurocirugía tiene como fin fortalecer los lazos de colaboración académica, asistencial y de investigación entre instituciones.

Indicó que todas las cirugías a realizarse son de alta complejidad, y en ellas participarán médicos especialistas de las instituciones involucradas, que asumirán los costos que se generen, de manera que serán gratuitas para los pacientes.

Por su parte, el director de la División de Disciplinas Básicas del CUCS, Eduardo Gómez Sánchez, subrayó la importancia de estas jornadas quirúrgicas, ya que además de incidir directo en la salud de los pacientes, tienen un alto impacto en lo académico.

"El hecho de que nuestros profesores, neurocirujanos y residentes convivan con este equipo altamente especializado en la neurocirugía, es de alto valor, será útil para que se siga dando este servicio en nuestro hospital", destacó.

Puntualizó que las cirugías serán transmitidas en circuito cerrado de televisión para que estudiantes y profesores, de forma paralela, tengan sesiones académicas donde se analicen los procesos quirúrgicos.

Como embajador de la Fundación Mission Brain, acudió también el actor Demián Bichir, quien resaltó que estas acciones sirven para eliminar barreras entre naciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Dulce María
Comentarios
Practican altruismo con pacientes de neurocirugía en Guadalajara