Publicación: 2016-06-17 22:09:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD acuerda diálogo estrecho con gobernadores que ganaron en coalición

México, 17 Jun (Notimex).- La dirigencia nacional perredista acordó mantener una comunicación “estrecha y fluida” con los próximos

México, 17 Jun (Notimex).- La dirigencia nacional perredista acordó mantener una comunicación “estrecha y fluida” con los próximos gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y Durango, José Rosas Aispuro, electos bajo la figura de coalición que hizo con el Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, los mandatarios electos, ambos de filiación panista, aseguraron que tienen “coincidencias amplísimas” con las banderas sociales que enarbola el perredismo y en las que no las haya, aseguró Rosas Aispuro, “habrá respeto absoluto”.

En la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la dirigencia, encabezada por Agustín Basave Benítez, se reunió con los gobernadores emanados de las alianzas con el PAN.

Sólo no estuvo el mandatario electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por el fallecimiento, este mediodía, de su padre Nassim Joaquín Ibarra.

En rueda de prensa posterior, Basave Benítez aseguró que se refrendó la voluntad de hacer gobiernos de coalición, pues no se trataba sólo de alianzas electorales, sino programáticas y de gobierno.

Señaló que coincidieron en la necesidad de que los gobernadores aliancistas encabecen administraciones transparentes y de que desarrollen sus actividades sin discriminación y con conciencia social.

Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que sin el PRD “no hubiéramos ganado” en la elección del 5 de junio, y se comprometió a trabajar para combatir la corrupción y tomar las decisiones legales correspondientes para evitar que se repitan actos de ese tipo.

A su vez, Rosas Aispuro indicó que en la reunión con la dirigencia perredista se ratificó que el PAN y el PRD hicieron una alianza “no sólo electoral, sino de gobierno”.

Sostuvo que no buscaron “el cambio por el cambio”, pues diseñarán las políticas públicas que atiendan el interés de los ciudadanos; “vamos a trabajar juntos para que a Durango le vaya mejor”.

El mandatario electo dijo que tiene el compromiso de gobernar “sin distingo de partidos”, y la voluntad clara de ver hacia adelante por el bien de los ciudadanos en esa entidad de la República.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mujer hereda su fortuna a perros y gatos
Atacan embajada de Rusia en Siria
Últimas noticias: Muere el ex dictador de Uruguay Gregorio Álvarez, 28 de diciembre 2016
Sismo de 6.3 grados en Japón no causo daños
Liam Hemsworth
Comentarios
PRD acuerda diálogo estrecho con gobernadores que ganaron en coalición