Publicación: 2016-06-29 22:08:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD analiza iniciar “proceso disciplinario” contra legisladores

México, 29 Jun (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó hoy citar a los diputados y senadores que se ausentaron en la votación de

México, 29 Jun (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó hoy citar a los diputados y senadores que se ausentaron en la votación de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, conocida como “ley 3de3”, para conocer los “argumentos” que esgrimirán a su favor.

Así lo dio a conocer el secretario electoral de ese partido, Octavio Martínez Vargas, quien señaló que de esa forma se valorará si existen los elementos necesarios para iniciar un “proceso disciplinario” ante la Comisión Jurisdiccional interna.

Recordó que los senadores que se ausentaron de la sesión en que se votó dicha legislación son Luz María Beristaín, Alejandra Roldán y Benjamín Robles, y de esa forma se evitó que se hicieran públicas las declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés de los políticos.

Mencionó que de igual forma se hará con los diputados federales que se encuentran en las mismas circunstancias, por lo que serán llamados a declarar y “no se descarta la posibilidad de suspender los derechos partidarios del grupo de diputados que pertenecen a la corriente ADN que encabeza Héctor Bautista López”.

Martínez Vargas informó que también se aprobó, por unanimidad, citar a los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, quienes de nueva cuenta transgredieron el programa y la línea política perredista, al autorizar financiamiento hasta por 30 años a los 125 municipios de la entidad.

Subrayó que existe una Ley de Disciplina Financiera, que entrará en vigor el primero de enero del 2017, la cual pone candados y limita los excesos de las entidades federativas y de los municipios.

El secretario Electoral del PRD recordó que esta legislación del Estado de México autorizó de nueva cuenta financiamientos a los municipios, en el marco de un proceso electoral para renovar gobernador, que se efectuará el primer domingo del mes de junio del próximo año.

“Es inexplicable la votación de nuestro Grupo Parlamentario que poco cuidado tuvieron al emitir su voto, ya que los municipios de nuestra entidad son los más endeudados del país como lo establece la Secretaria de Hacienda”, aseveró.

Mencionó que dentro de los municipios con mayores adeudos se encuentran Ecatepec, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Toluca, Metepec y Chalco.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Nicki Minaj
Comentarios
PRD analiza iniciar 'proceso disciplinario' contra legisladores