Publicación: 2016-06-09 22:14:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD buscará en Asamblea Constituyente gente comprometida con la Ciudad

México, 9 Jun (Notimex).- El PRD en la Ciudad de México hará alianzas en la Asamblea Constituyente con las mujeres y hombres "comprometidos" y que

México, 9 Jun (Notimex).- El PRD en la Ciudad de México hará alianzas en la Asamblea Constituyente con las mujeres y hombres "comprometidos" y que impulsen las causas que han movilizado a la sociedad civil en aras de mejorar la calidad de vida, precisó el líder de ese partido, Raúl Flores García.

Agregó que las seis personalidades que designará el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no permitirán ningún retroceso al reconocimiento pleno de los derechos humanos y las libertades alcanzadas en 19 años de gobierno de izquierda.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que se debe privilegiar perfiles de gente que discutirá los temas "torales" de la Constitución local, y el mandato de la ciudadanía es que debe ser un documento de avanzada, de la izquierda progresista.

"Hay quienes criticaban y decían que nuestra Constitución no tenía necesariamente que ser de izquierda progresista, pues ya quedó claro que ese es el mandato de la ciudadanía", expresó.

Reconoció que hoy más que nunca, el PRD está obligado y comprometido a sacar adelante las propuestas de campaña a favor de la gente, pues hay un importante número de planteamientos "que se deben cumplir para recuperar la confianza de todas esas personas que se alejaron del partido o que dejaron de creer en él.

"Estamos en los márgenes para poder cerrar filas en torno a la Ciudad de México, todas y todos, y debemos generar mejores condiciones para poder llevar los próximos años al partido a un mejor escenario, y que mejor marco que la Constitución", sostuvo.

Agregó que el jefe de gobierno comparte la visión de izquierda y progresista del PRD en lo político, social y económico, y con base en ello los perfiles que proponga para el Constituyente serán así, tal como lo ha estado marcando el grupo de expertos que apoya a la redacción de la Constitución.

"El mensaje de la ciudadanía no es que está contenta con el estado actual de las cosas. Todas y todos tenemos que hacernos cargo del abstencionismo, de la desilusión de los ciudadanos con la política y con las herramientas que tiene para incidir en la misma", apuntó.

"Nuestro partido va a trabajar en eso y a ninguno se le puede olvidar que su razón de ser es convertirse en vehículo a favor de las personas, un instrumento a favor de la sociedad, y ahí es donde queremos volver nosotros como PRD", enfatizó.

Antes de pensar en posibles alianzas entre partidos para las elecciones de 2018, reflexionó, se tiene que abrir la puerta a discutir los temas del Constituyente, conjuntamente con aquellos que compartan la visión progresista.

te podría interesar

Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante

Videos relacionados:

Video: Pep Guardiola colabora con ayuda humanitaria
Video:Perrita toca instrumento musical junto a su dueño... Mira la ternura
Prodeco detecta incremento de precios por el Buen Fin
En Nueva York tres edificios dejarán de llamarse “Trump”
Emma Stone
Comentarios
PRD buscará en Asamblea Constituyente gente comprometida con la Ciudad