Publicación: 2016-05-31 22:05:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD capitalino rechaza sesgo político por condonación de pago de agua

México, 31 May (Notimex).- El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, aseguró que el programa de

México, 31 May (Notimex).- El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, aseguró que el programa de condonación de agua anunciado hace unos días por el gobierno capitalino viene funcionando desde mucho antes que iniciaran las campañas a la Asamblea Constituyente.

Calificó los señalamientos de Morena y otros partidos sobre supuesta inequidad y sesgo a favor de las delegaciones gobernadas por el sol azteca, como parte de su campaña de acusaciones sin sustento rumbo a las elecciones del 5 de junio.

Recordó que la aplicación del programa referido se aplicará en 15 de las 16 demarcaciones políticas de la capital por acuerdo de la Asamblea Legislativa, para apoyar económicamente a los habitantes de aquellas colonias que no reciben de manera puntual y regular el suministro del líquido.

También para aquellas que tienen el mayor número de deudores por pago de agua más fuerte, lo cual sirvió de base a la Secretaría de Finanzas para ser incluidas en dicho programa, apuntó.

Abordado en las instalaciones de la ALDF, el líder perredista negó que su partido haga uso electoral de este programa y minimizó la correspondencia que ha llegado a domicilios de diferentes demarcaciones anunciando este “logro”.

Aclaró que dicha correspondencia no llama al voto, es parte de la actividad como parte del trabajo como diputados, la cual por ley, no están impedidos a realizar.

“No trabajan los que no hacen su chamba en comisiones, nosotros trabajamos todo el tiempo y es parte de nuestra obligación informar las consecuencias de los puntos que promovimos”, destacó.

Consideró que no pueden negar que son integrantes del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea, aunque haya otros diputados de la Asamblea que se toman fotos en Oaxaca con los candidatos de su partido, haciendo turismo electoral en Zacatecas todos los fines de semana. “Ese es un lujo que sólo los de Morena se dan”, indicó.

A seis días de los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente, el también presidente del PRD local se dijo confiado en que las elecciones se desarrollarán con tranquilidad y que no tiene por qué haber ningún caso de violencia.

Destacó que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, ha dado todas las garantías de que será una jornada imparcial.

“Si la autoridad electoral, como ayer lo hicieron saber Santiago Nieto y la procuradora Arely Gómez, se comporta con imparcialidad, vamos a tener una elección sin duda tranquila, y de parte de ellos hay el compromiso de no sesgar el proceso”, insistió.

Señaló que independientemente de este compromiso, después de las elecciones su partido esperará que los funcionarios de Morena que fueron denunciados ante la Fepade y la Contraloría capitalina sean sancionados de acuerdo a la norma, pues hay testimonios fehacientes de su actuación para favorecer electoralmente a los candidatos de dicho partido.

El diputado local perredista indicó que su partido, en lugar de privilegiar la estridencia con las denuncias ante las autoridades electorales, prefirió apostar por las propuestas sobre los derechos y necesidades de todos los habitantes de la Ciudad.

NTX/RAJ/VMS-RMJ/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
PRD capitalino rechaza sesgo político por condonación de pago de agua