Publicación: 2016-05-24 22:20:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD defenderá intereses de trabajadores en la Constitución capitalina

México, 24 May (Notimex).- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, se pronunció porque en la integración de la

México, 24 May (Notimex).- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, se pronunció porque en la integración de la Constitución local, se "redignifique" el papel que juegan los trabajadores en el desarrollo, y sea abordado como un tema amplio.

Subrayó que como partido de izquierda, el PRD debe abanderar totalmente la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la recuperación del salario; así como solidarizarse con las luchas de los trabajadores.

Además, reconoció que "como izquierda, nos hemos visto poco solidarios con los sindicatos", por lo que planteó que deben luchar porque la Constitución redignifique el trabajo en materia de remuneración digna, seguridad social, igualdad de condiciones y seguridad en las labores que se realizan.

Al participar en el Foro de Consulta para una Propuesta al Constituyente de la Ciudad de México, Raúl Flores hizo notar que el crecimiento económico se logra con el esfuerzo de los trabajadores, pero no ha permeado a estos, ni a las clases populares.

A su vez, el candidato del PRD a la Asamblea Constituyente, Juan Ayala Rivero, quien es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, dijo que la clase trabajadora y la lucha laboral, son "lo que produce la riqueza en el país".

Afirmó que trabajarán porque la Constitución de la Ciudad de México establezca "acciones de futuro", que no aporte banalidades, sino que sea un ejemplo para todo el país.

En el foro también participaron ex funcionarios públicos, la panista Teresa Gómez Mont Urueta y el ex presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, quien destacó la importancia de que jóvenes y mujeres sean escucharos en el proceso de integración de la Constitución.

Consideró que la gente está cansada y molesta, sobre todo aquellos que no tienen trabajo, pues pareciera que "poco o casi nada le importamos a las autoridades", por lo que quienes formen parte del Constituyente, "serán los nuevos guías del país para el cambio".

La panista Teresa Gómez Mont Ureta, candidata al Constituyente por su partido, se pronunció por establecer la elección libre, con voto secreto en los sindicatos, la regulación de las cuotas sindicales y por establecer mecanismos de rendición de cuentas en estos organismos.

NTX/HAF/MAC/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
PRD defenderá intereses de trabajadores en la Constitución capitalina