Publicación: 2016-09-12 22:05:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD garantiza mantener derechos y libertades en constitución local

México, 12 Sep (Notimex).- La dirigencia local del PRD y sus 20 diputados constituyentes de la Ciudad de México, garantizaron que en la

México, 12 Sep (Notimex).- La dirigencia local del PRD y sus 20 diputados constituyentes de la Ciudad de México, garantizaron que en la constitución local no habrá retroceso en los derechos y libertades en los que se avanzó, como el reconocimiento a las Familias y los derechos sexuales y reproductivos.

Al reprobar las expresiones de odio por organizaciones de la sociedad civil y religiosas, que dijeron, pretenden justificar la desigualdad de derechos hacia determinadas personas, bajo el falso debate de la protección de la “familia tradicional”.

En un comunicado, señalaron que no comparten el objetivo de la “Marcha por la familia”, pues pretende dar validez a la unión de hombre y mujer, lo que niega respeto a quienes no se estructuran así y piden desigualdad de trato y de derecho.

“En la Ciudad de México la participación social manifestó una clara corresponsabilidad con este proyecto ideológico político de izquierda y a él habremos de responder con la certeza de que aquellos temas de derechos y libertades en los que hemos avanzado, no tendrán retroceso”, enfatizaron.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los diputados constituyentes, aclararon que el matrimonio civil igualitario es analizado en distintas ocasiones por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte dejó claro en la jurisprudencia 43/2015 que es un tema constitucional, que reconoce los derechos humanos y promueve la igualdad, el respeto y la no discriminación.

Por ello, insistieron que garantizarán en la constitución local el reconocimiento de familias, la no discriminación por preferencia sexual, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y la igualdad sustantiva para que estos principios sean transversalizados en todos los derechos y no exista limitante.

“Compartimos dichos criterios y serán los que prevalezcan en el desarrollo de nuestro trabajo como Constituyentes”, subrayaron.

Finalmente recordaron que la Corte también dejó claro que no se puede ignorar las distintas estructuras de familias y que cada una debe tener igualdad de trato y de derechos.

En el escrito, destacaron que la constitución de la Ciudad de México será “la consecuencia de lo que ya hemos construido y expandirla hacia aquello que nos hace falta”.

Además, del líder local perredista Raúl Flores, signan el documento los diputados constituyentes Lol Kin Castañeda; Katia D`Artigues; Enrique Provencio; Marcela Lagarde; Miguel Angel Velázquez; Guadalupe Muñoz; Humberto Lozano e Ifigenia Martínez.

Además, Jesús Ortega, Nelly Antonia Juárez; Julio César Moreno; Diana Arellano; Tobyanne Ledesma; Roberto López; Ana Julia Hernández; Juan Ayala; Manuel Oropeza; Jesús Valencia; Dolores Padierna y Cecilia Soto.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
PRD garantiza mantener derechos y libertades en constitución local