Publicación: 2016-06-11 22:04:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD llama a fomentar más empleo para los jóvenes

México, 11 Jun (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados llamó a implementar políticas

México, 11 Jun (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados llamó a implementar políticas públicas para motivar que los jóvenes busquen trabajo y mejorar las oportunidades disponibles para este sector.

En un comunicado el coordinador del PRD en San Lázaro Francisco Martínez Neri recordó que 22.4 por ciento de la población de 15 a 29 años, no estudia ni trabaja y que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), únicamente el 59.7 por ciento de la población, a nivel nacional, de 15 años y más, es económicamente activa.

De acuerdo con la ENOE, agregó, el 68 por ciento de los encuestados reportaron que es difícil encontrar un trabajo que ofrezca seguridad social y en la actualidad la densidad de afiliación se estima menor al 50 por ciento.

El legislador perredista, subrayó que parte del problema radica en que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que menos gasta en políticas activas de empleo.

“Medidas efectivas de activación ayudan a conectar a personas desempleadas e inactivas con puestos de trabajo y pueden jugar un rol fundamental en la reducción del desempleo”.

Para lograr estos objetivos, subrayó, las políticas de activación necesitan fortalecer la motivación de la búsqueda de trabajo, así como mejorar las oportunidades disponibles para este sector.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Yandel
Comentarios
PRD llama a fomentar más empleo para los jóvenes