Publicación: 2016-08-05 22:10:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD pide sanción para responsables de violación en Sonora

México, 5 Ago (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que se sancione a los responsables de la violación sexual de que

México, 5 Ago (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que se sancione a los responsables de la violación sexual de que fue víctima una menor de edad en el estado de Sonora.

En un comunicado, Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Igualdad de Género del organismo político, consideró que la intención de la gobernadora Claudia Pavlovich de que se modifique el Código Penal “no resuelve lo inmediato” en el caso.

Dijo que en este momento se requiere la reparación del daño ocasionado a la menor identificada como Citlali por la violación de sus derechos humanos y que se sancione a los responsables.

La representante perredista consideró que la mandataria estatal debe garantizar las sanciones correspondientes a los servidores públicos que ignoraron los derechos de la víctima de agresión sexual, pues hay testigos de ese acto ilícito.

Sostuvo que la víctima tenía derecho a la píldora anticonceptiva de emergencia para evitar el embarazo “y ni siquiera se le informó de ese derecho”.

Asimismo, consumado el embarazo debió ser informada de que tenía derecho a la interrupción, por ser producto de una agresión sexual.

Planteó que “esa serie de violaciones a los derechos de Citlali no puede quedar en la impunidad y Pavlovich debe ejercer sus facultades para que se repare el daño causado”.

Castello Rebollar expuso que la razón de la prevalencia del Estado laico y democrático de Derecho que promueve su partido se sustenta directamente en el respeto irrestricto a los derechos humanos de la población y en particular de las mujeres y las niñas.

Por esa razón se debe garantizar esa laicidad “para que no ocurran atropellos aberrantes como los que se presentaron en el caso de Citlali, pues ningún dogma religioso debe imperar en las actuaciones de las y los servidores públicos, cuya responsabilidad es garantizar derechos y aplicar las leyes”, remarcó la dirigente.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
PRD pide sanción para responsables de violación en Sonora