Publicación: 2016-06-06 22:11:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD sale fortalecido con alianzas de alto espectro, asegura Basave

México, 6 Jun (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá siendo la tercera fuerza política nacional, aseguró su

México, 6 Jun (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá siendo la tercera fuerza política nacional, aseguró su presidente nacional, Agustín Basave, quien negó que Morena haya “arrasado” en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, destacó que el partido del sol azteca ganó las gubernaturas de tres entidades: Durango, Veracruz y Quintana Roo.

Si bien fue coaligado con el Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que esa fuerza política no hubiera podido ganar sin el apoyo del PRD, aunque aclaró que en el caso de Quintana Roo fueron ellos los que construyeron las alianzas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista sostuvo que ganaron en Tlaxcala, cuyos resultados impugnarán y esperan ganar en los tribunales, porque ahí se “desarrolló una elección de Estado” y hubo muchas situaciones que calificó de anómalas.

En el caso de la Ciudad de México rechazó que hubiera un fracaso para el PRD, pues no solo se recuperaron en términos porcentuales, sino que demostraron que Morena no es hegemónico en la capital del país y que, en todo caso, quien ganó fue la izquierda.

Coincidió con Mojica en el sentido de que la estrategia de impulsar las alianzas de amplio espectro durante los siete meses que lleva la actual dirigencia no solo han estabilizado al partido, sino que lo encaminan hacia su recuperación frente al electorado.

Frente a los cuestionamientos sobre su presunta derrota por Morena en la capital del país, fue enfático el expresar que hay un empate técnico, porque en términos reales el partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador tendrá entre dos y tres escaños más que el PRD en la Asamblea Constituyente.

El líder perredista lamentó el alto abstencionismo que hubo en la votación para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente, pero remarcó que la concreción de la nueva constitución representa un triunfo para los perredistas.

Basave Benítez subrayó que los buenos resultados no pueden hacer caer al partido que dirige en la autocomplacencia ni en la autoflagelación.

Agregó que en la elección de este 5 de junio hubo claroscuros que deben llevar a este instituto político a un análisis profundo, para determinar que está haciendo bien y que está haciendo mal.

Sin embargo fue claro al manifestar que el futuro del Partido de la Revolución Democrática y de las demás fuerzas políticas seguirán siendo las alianzas, porque ningún instituto de ese tipo por sí solo puede gobernar al país.

Las alianzas de amplio espectro son la única opción para construir gobiernos democráticos y comprometidos con el bienestar de la gente, enfatizó el presidente nacional perredista.

Asimismo declaró que aunque seguirán forjando acuerdos con Acción nacional, de ninguna manera excluyen a la izquierda, pues se seguirá buscando a Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Insistió en que quienes estén contra las alianzas están a favor de mantener el actual sistema político autoritario y contrario a los intereses de la nación.

Sobre su permanencia o no en la dirigencia del partido, Agustín Basave fue claro al mencionar que ello dependerá de un proceso de autorreflexión que nada tiene que ver con los resultados de las pasadas elecciones.

NTX/RAJ/EPT/VOTO16/NAL

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Justin Timberlake
Comentarios
PRD sale fortalecido con alianzas de alto espectro, asegura Basave