Publicación: 2016-06-14 22:11:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD urge frenar expresiones de odio contra diversidad sexual

México, 14 Jun (Notimex).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, pidió hoy “poner

México, 14 Jun (Notimex).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, pidió hoy “poner orden” a algunos ministros de la Iglesia, que a su parecer incitan al odio hacia las personas de la diversidad sexual.

Acompañada por los secretarios Nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina Trejo; y de igualdad, Claudia Castelo; lamentó los hechos violentos de homofobia que dejaron 50 muertos en Orlando, Florida, y señaló que en México “no queremos que esta discriminación verbal se convierta en hechos violentos”.

En conferencia de prensa, aseguró que en el partido del sol azteca siempre se ha impulsado la igualdad, pues México requiere de una sociedad donde los derechos sean garantizados, sin discriminación, como la única posibilidad de generar mejores condiciones de vida.

Confió en que la iniciativa del Ejecutivo federal en torno a los matrimonios igualitarios “no se quede en el dicho”, sino que se haga una realidad en las Cámaras del Congreso.

El secretario de la Diversidad Sexual del PRD rechazó a su vez la injerencia de la Iglesia en temas de esa índole, que sólo provocan “homofobia sexual y cultural”, y pidió reivindicar el Estado laico, que permite la posibilidad de respetar las diferencias.

Comentó que en México, de 1995 al año pasado, hubo mil 310 crímenes por homofobia, por lo que “la incitación al odio desde el espacio religioso tiene que detenerse”.

“Pedimos a los sacerdotes que no inciten al odio desde sus espacios, porque lo que estamos viendo es una franca incitación al odio a las familias homo, lesbo, bi y transparentales, y en general a la comunidad de la diversidad”, apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
PRD urge frenar expresiones de odio contra diversidad sexual