Publicación: 2016-05-27 22:08:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRD va por prohibir corridas de toros en Constitución capitalina

México, 27 May (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México se pronunció porque en la Constitución local

México, 27 May (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México se pronunció porque en la Constitución local queden abolidas las corridas de toros y otras actividades que involucren sufrimiento, crueldad y muerte de animales.

El presidente de esa fuerza política en la capital, Raúl Flores García, dejó en claro que ello debe considerarse como forma de dignificar la vida y de preservar los derechos, en todos sus aspectos, de quienes deben ser considerados seres vivos no humanos.

En conferencia de prensa, reconoció que prohibir lo que muchos consideran un “espectáculo”, implicará todo un proceso de reconversión cultural que, sin duda, afectará muchos intereses, los cuales “el partido está dispuesto a afrontar con argumentos”.

“No podemos ignorar el reclamo de los habitantes de la Ciudad de México para acabar con la llamada fiesta brava, discusión que durante dos décadas ha estado presente y que el PRD retoma como partido que busca dignificar la vida en todos sus aspectos”, refirió.

Acompañado por el diputado local Víctor Hugo Romo, y por la candidata a la Asamblea Constituyente, Elena Chávez, el líder perredista aseguró que “vamos a defender en la Constitución, sin distingo alguno los derechos de todas las especies animales como seres vivos no humanos”.

Sostuvo que con ese anuncio, el PRD toma una decisión clara a favor de la protección, respeto y dignidad de los animales, que implica trabajar en mecanismos eficaces para evitar que el argumento de la preservación de las tradiciones sea pretexto para continuar infringiendo sufrimiento a dichas especies.

“Buscamos el bien de la generalidad y si hay algún perredista que le gusten las corridas de toros eso es un tema de índole personal, pero lo que no puede hacer un perredista es activismo dentro del partido para que este tema que involucra la defensa de la vida se frene”, anotó.

Flores García sostuvo que “nosotros no tenemos miedo a debatirlo entre nuestros propios compañeros, si tienen alguna inconformidad que la expresen, pero no lo vamos a ocultar”.

NTX/HAF/MTG/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
PRD va por prohibir corridas de toros en Constitución capitalina