Publicación: 2016-06-16 22:14:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Premian en EUA a canción "El perdón", de Nicky Jam y Enrique Iglesias

Por José Romero Mata. Corresponsal Los Ángeles, 16 Jun (Notimex).- La organización protectora de los derechos de autor en Estados Unidos para la

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 16 Jun (Notimex).- La organización protectora de los derechos de autor en Estados Unidos para la música hispana SESAC Latina reconoció al mexicano Luciano Luna como compositor del año y al tema “El perdón”, de Nicky Jam y Enrique Iglesias, como canción del año.

A la ceremonia celebrada la noche del miércoles en un hotel de Beverly Hills, California, no asistieron Nicky Jam ni Enrique Iglesias para recibir el reconocimiento de la canción del año.

El Grupo Intocable recibió el reconocimiento “Ícono” de la SESAC Latina, primero que se entrega en este evento.

Luciano Luna ganó la distinción del compositor del año por tercera ocasión consecutiva y ha colocado varios de sus temas en el primer lugar de listas de popularidad.

Sus temas han sido interpretados por Julión Álvarez, Banda El Recodo, Luis Coronel, Banda Los Recoditos, La Arrolladora Banda El Limón, La Séptima Banda, Noel Torres, La Original Banda Limón, entre otros.

Los galardones fueron entregados por la directora de la SESAC Latina, Celeste Zendejas.

Intocable, quien en la ceremonia ofreció una selección de sus éxitos, fue reconocido ícono de la música latina por su trayectoria de más de 20 años, durante la cual ha ganado múltiples Grammys, Grammys Latinos, Latin Billboard y Premios Lo Nuestro.

Entre los compositores y artistas que asistieron estuvieron además Proyecto X, Calibre 50, Régulo Caro, Jorge Gaxiola de Voz de Mando, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Asimismo, Helen Ochoa, Jónatan Sánchez, Noel Torres, Adriel Favela, Christian Michelle Félix de Máximo Grado, Jorge Valenzuela y Joel Lizárraga de Banda El Recodo, entre otros.

Fundada en 1930, la SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina en Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Premian en EUA a canción 'El perdón', de Nicky Jam y Enrique Iglesias