Publicación: 2016-10-08 22:07:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Premian a ganadores de Bienal Internacional del Cartel en México

México, 8 Oct (Notimex).- Con la finalidad de promover el intercambio educativo y cultural del diseño en México, se premió a los ganadores de la

México, 8 Oct (Notimex).- Con la finalidad de promover el intercambio educativo y cultural del diseño en México, se premió a los ganadores de la edición 14 de la Bienal Internacional del Cartel en México en sus distintas categorías.

De acuerdo con los organizadores, los reconocimientos se entregaron en la categoría A, mejor cartel impreso 2014/2016; categoría B, carteles por los derechos humanos; categoría C, carteles de imagen editorial, y categoría D, carteles por la conservación de la biodiversidad.

Magdalena Zavala, coordinadora Nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, entregó el premio de la categoría A, al francés Alain le Quernec: el segundo puesto fue para el polaco Batjtli Jan y la francesa Pekka Loiri.

El quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, hizo entrega de los respectivos premios a los ganadores de la categoría B: primer lugar, la boliviana Dorian López; en segundo, el iraní Mohsen Hedariy, y en tercero, la argentina Laura Antonelli.

Con la presencia del director general de CQ Magazine y la BICM, Xavier Bermúdez, se premió a la categoría C, en donde el mexicano Luis Bass se llevó el primer puesto, seguido del mexicano Adrés Ramírez, y en tercer lugar el boliviano Frank Arbello.

El coordinador General de Comunicación Social, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Wilhem Hagelsieb, fue el encargado de la premiación de la categoría D, que ganó la polaca Maja Zurawiecka, la canadiense Fotoumata Dravé y de Taiwan, Li-Ru Chen.

En el acto también participaron Rogerio Casas-Alatriste Urquiza, presidente del Patronato del Museo Franz Mayer; David Lamb de Valdés, director general de Promoción a la Competencia, y Lech Majewski representante de la Academia de Varsovia.

El jurado internacional estuvo conformado por Subrata Bhowmick, de India; Justyna Czernikowska, de Polonia; Carlos González y Aram Huerta, de México: John Gravdahl, de Estados Unidos; Rikke Hansen, de Dinamarca; Brad Tzou, de Taiwán, y Susana Machicao, de Bolivia.

En sus más de 25 años de existencia, la Bienal Internacional del Cartel ha creado el lugar más importante de encuentro y colaboración de diseñadores, estudiantes y profesionales del mundo que confluyen en este programa de educación y promoción de cultura en torno al diseño.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Premian a ganadores de Bienal Internacional del Cartel en México