Publicación: 2016-06-08 22:26:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Premian a ganadores de los Indie-O Music Awards 2016

México, 8 Jun (Notimex).- Apolo, Sotomayor, The Chamanas y Porter son algunos de los grupos triunfadores de la novena edición de los Indie-O Music

México, 8 Jun (Notimex).- Apolo, Sotomayor, The Chamanas y Porter son algunos de los grupos triunfadores de la novena edición de los Indie-O Music Awards 2016 (IMAS), los cuales reconocen a la industria musical independiente en México.

La ceremonia de entrega de 20 estatuillas se realizó la noche de este martes en las instalaciones del Centro Cultural España, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En total fueron 871 las bandas que se registraron para esta gala, cuyos jurados fueron 120 personas que decidieron a los triunfadores de la mayoría de las ternas, excepto en Premio de la Gente en el que con 14 mil votos se llevó el galardón Sonex, grupo que también tuvo la distinción por el Mejor Disco Folclore Popular.

Una de las categorías nuevas fue Disco Jazz en la que ganó la banda San Juan Project por su placa "Sin miedo y con respeto"; enseguida se dio a conocer al Mejor Disco Surf/Rockabilly que fue "Cuatro vientos", de la banda The Sonoras.

En este encuentro conducido por El Cha! hubo tres actos en vivo, el primero lo realizaron los integrantes del grupo Falsa Fortuna: Frida Mata, Sierra León y Flor Amargo.

Después Sotomayor, quien triunfó en el rubro de Disco Electrónico por su álbum "Salvaje", interpretó junto con Alfonso André, Ros, de Vaya Futuro e Ingrid Beaujean una nueva versión de "Bésame mucho".

El Muertho de Tijuana, por su parte, que fue el Mejor Artista Nuevo, cantó junto con Priscila, del grupo Presidente, y Big Big Love el "cover" de "Cucurrucucú paloma".

En la categoría de Arte/Empaque del Año se premió el diseño que tuvo el disco "Frenesí", del grupo 60 tigres, mientras que el álbum "Les juro que sí llegó", de Lng/SHT, se llevó el triunfo en Disco Rap/Hip Hop.

Quien también obtuvo dos premios fue el grupo Apolo, por Acto en Vivo, y Disco Rock, por su producción "Guardián".

"Es un disco que nos costó algunos años gestarlo, grabarlo, esperar que estuviera lista la mezcla, nos costó mucho sudor, años rifándonos en la Ciudad de México, con todo tipo de trabajos y para nosotros estos premios sí significan algo, cuando te reconocen algo es bueno, más si sabes que has trabajado para ellos", dijo la agrupación que ha participado en el Vive Latino y en el Festival Marvin.

Los españoles de Sexy Zebras se llevaron el Premio MIN (UFI); The Chamanas, que no pudieron acudir al encuentro, se llevó el galardón Disco Pop por su producción "Once once"; De Osos logró Disco Experimental, por "Instrucciones para dejar ir", y Liber Terán Disco Funk/Fusión por "Cantante solitario".

Omar Rodríguez-López fue nombrado el Productor del Año por su labor con el disco "Guardián"; Black Overdrive ganó Disco Metal por "Discord", y O Tortuga, por su álbum homónimo, destacó en Disco Punk Garage.

El Video del Año fue "Huitzil", de Porter; el Disco Reggae/Ska fue para Bungaló Dub, por "Steppa", y la Canción del Año fue "Épocas", de Clubz.

te podría interesar

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Videos relacionados:

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump
Anne Hathaway
Comentarios
Premian a ganadores de los Indie-O Music Awards 2016