Publicación: 2016-09-28 22:09:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Premian a maestros Conafe por quehacer escolar en Chihuahua

San Juanito, Chih., 28 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo llevó a acabó el primer concurso de aprovechamiento académico del

San Juanito, Chih., 28 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo llevó a acabó el primer concurso de aprovechamiento académico del Modelo Educativo: Aprendizaje Basado en la Colaboración y Diálogo, así como la entrega del premio Conafe.

En un comunicado, el organismo informó que la ceremonia se llevó a cabo en San Juanito, Chihuahua, donde líderes procedentes de otros municipios se dieron cita para recibir sus reconocimientos por su quehacer escolar y comunitario en 101 comunidades de la Sierra de Chihuahua.

Durante el evento la coordinadora de la región de San Juanito, Gloria Zubirán, destacó la colaboración interinstitucional para elevar la calidad de vida de familias rurales que viven en el área rural indígena del Estado.

Ana Lilia Rochin González, integrante de las primeras generaciones de instructores comunitarios, quién ingresara a Conafe en 1988, invitó a los jóvenes a expresar con orgullo que son, maestros Conafe ya que su modalidad llega a las comunidades más lejanas, a lugares muy remotos donde hay niños y niñas con necesidad de recibir atención educativa.

Posterior a su participación, se realizó la entrega del Premio Nacional Conafe a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Primer Concurso del Modelo Académico ABCD Conafe.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Premian a maestros Conafe por quehacer escolar en Chihuahua