Publicación: 2016-07-15 22:11:12 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Premio Nobel francés Le Clézio condena ataque en Niza

LIMA, Perú (AP) — El premio Nobel de literatura francés Jean-Marie Gustave Le Clézio dijo el viernes en Lima que el atentado con un camión en

LIMA, Perú (AP) — El premio Nobel de literatura francés Jean-Marie Gustave Le Clézio dijo el viernes en Lima que el atentado con un camión en Niza es algo "totalmente bárbaro e inaceptable" que debe ser condenado.

Le Clézio, quien se encuentra de visita en la capital peruana para la inauguración de la 21a Feria Internacional del Libro de Lima, afirmó a la prensa que el ataque del jueves por la noche, que dejó 84 muertos y 202 heridos, es "una locura, es algo que no tiene nada que ver con la humanidad, algo totalmente bárbaro, totalmente inaceptable".

El novelista nació en Niza el 13 de abril de 1940. Relató que una de sus tres hijas se encontraba en Niza por lo que pasó la noche tratando de comunicarse con ella. Finalmente pudieron ponerse en contacto.

Le Clézio, quien obtuvo el premio Nobel en 2008, dijo que el ataque contra aquellos, que conmemoraban la Toma de la Bastilla, debe ser condenado.

"Hay que luchar con mucha fuerza, unirnos todos los seres humanos, no solamente los franceses, todos los peruanos, colombianos, mexicanos, chinos, todos debemos condenar esta violencia", dijo el autor de "El Africano" y "El proceso verbal".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Premio Nobel francés Le Clézio condena ataque en Niza