Publicación: 2016-07-24 22:00:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano para argentino Darín

Por Adela Mac Swiney González. Enviada Punta del Este, Uruguay, 24 Jul (Notimex).- El actor argentino Ricardo Darín recibió hoy el Premio Platino

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

Punta del Este, Uruguay, 24 Jul (Notimex).- El actor argentino Ricardo Darín recibió hoy el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano y llamó a responder con talento, creatividad y atrevimiento al enorme presupuesto de las grandes producciones.

Emocionado, en el centro de Convenciones de Punta del este, uno de los balnearios más importantes de América Latina, recibió la estatuilla de los Premios Platino.

El galardón, diseñado por Javier Mariscal, fue entregado a Darín por el presidente de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Enrique Cerezo.

Famoso por cintas como "Nueve reinas", "El secreto de sus ojos" y "Un cuento chino", agradeció el galardón.

Darín dijo que el premio "va a ser inolvidable por muchos motivos, ya que es una noche de encuentros, de colegas, de gente querida, gente que hemos atravesado el camino juntos".

Resaltó el hecho de que los Premios Platino apoyen el cine iberoamericano y el trabajo de todos los que participan de esa industria.

"Perseguimos que se valore el trabajo, el esfuerzo de tanto colega, de tanto talento, diseminado por la región, con la misma lengua, cuando muchas veces nos sentimos inhibidos frente al apabullamiento de las grandes producciones", resaltó.

Demandó no bajar los brazos y llamó a responder con talento, creatividad, imaginación, esfuerzo, picardía y atrevimiento al desproporcionado presupuesto de las superproducciones.

El Premio Platino para Darín pretende alabar la honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano.

Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de un auténtico artesano de la interpretación, que fuera de los imperativos comerciales de la industria, únicamente ha buscado el reconocimiento y el afecto del público.

El artista bonaerense ha puesto su versatilidad interpretativa y su innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes al servicio de títulos esenciales de cineastas como Adolfo Aristarain, Cesc Gay y Damián Szifron.

De igual forma de Fabian Belinsky, Eduardo Mignona, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero o Sebastián Borensztein.

Mención aparte merece el tándem formado junto al director Juan José Campanella.

"El secreto de sus ojos" (2009), que superó los dos millones 400 mil espectadores en Argentina, se convirtió en la tercera producción más taquillera de la historia del país latinoamericano.

Fue galardonada con 52 premios, entre ellos el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010 y, para Darín, su primer Premio Sur de la Academia Argentina al Mejor Actor Protagonista en 2009.

Sus colaboraciones comenzaron con "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), por la que Darín obtuvo el Cóndor de Plata.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Scarlett Johansson
Comentarios
Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano para argentino Darín