Publicación: 2016-05-19 22:33:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Premios SACM 2016 rinden homenaje a Rubén Fuentes

México, 18 May (Notimex).- La familia de los compositores y autores celebró la noche de este miércoles la 12 entrega de los Premios Trayectoria

México, 18 May (Notimex).- La familia de los compositores y autores celebró la noche de este miércoles la 12 entrega de los Premios Trayectoria SACM 2016 en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde se entregó el galardón “Gran Maestro” al productor y arreglista Rubén Fuentes.

El momento emotivo fue cuando después de recibir el segundo galardón "Gran Maestro", después del fallecido Joan Sebastián, Rubén Fuentes recibió la sorpresa de que el estudio de grabación del recinto ahora llevará su nombre de manera perene.

El galardón "Gran Maestro" lo recibió al ritmo del Mariachi Vargas, que entonó los arreglos de muchas de las canciones que musicalizó.

Al respecto su discípulo, el también arreglista Rigoberto Alfaro, afirmó que "mi maestro se merece todos los reconocimientos del mundo por lo que hizo a favor de la música ranchera, del mariachi y de la cultura tradicional musical de nuestra nación, porque el mariachi que hoy se conoce en el mundo es el que formó Rubén Fuentes".

La noche tuvo momentos importantes, como la entrega del reconocimiento póstumo "Juventino Rosas" a la memoria de la prolífica compositora Consuelo Velázquez, en el marco de celebraciones por el Centenario de su Natalicio, el cual recibió su hijo Mariano Rivera Conde, quien agradeció el galardón.

Sin duda los compositores más aplaudidos, después de Rubén Fuentes, fueron los que recibieron el reconocimiento por 50 años de carrera continua, como Higinio Velázquez y Óscar Chávez.

Los galardonados con el premio por 25 años de creatividad e inspiración fueron Gian Marco, Gerardo Australia, Alejandro Giacoman, Guillermo de Mendía, Horacio Uribe, Jorge Arturo Salinas, Jorge García Castil, Mario Rodríguez de Hoyos y Mari Morín, esta última creadora de los primeros éxitos de Gloria Trevi.

Mientras que los galardonados con el premio 25 y más fueron Diego Herrera, Samuel Guzmán, Héctor Montemayor, José Antonio Coriant, Juan Carlos Abara, Juan Carlos Noroña y Lázaro Muñiz.

El momento esperado llegó para la entrega de reconocimientos a las 12 mejores canciones que sonaron más, que fueron elegidas en las plataformas digitales, que registraron más descargas y más pedidas en la radio, llevándose la noche los hermanos José Luis y Raúl Roma, con cuatro premios Éxito SACM.

El dueto Río Roma fue reconocido por los temas "Amore mío", "Contigo", la cual fue escrita en coautoría con Eden Muñoz de Calibre 50; "Lo aprendí de ti", hecha por José Luis Roma y las hermanas Hanna y Ashley, conocidas como Ha Ash, así como “Ya es muy tarde" de la inspiración de José Luis Roma.

Otros galardonados con el Éxito SACM fueron "Después de ti quién" de Espinoza Paz, quien no asistió a la ceremonia, pero que en vídeo agradeció la distinción; "Hasta la raíz" coautora entre Natalia Lafourcade y Leonel García; "Japi" del compositor Miguel Luna, "Lo hiciste otra vez" del joven compositor Tláloc Noriega.

"Me sobrabas tú" de Luciano Luna y Joss Favela; "Mi verdad" de los compositores Fher y George Noriega; "Piérdeme el respeto", de Armando Ávila, María León, Ángel Luis Baillo, Jorge Ernesto Corrales y Juan Servando Yáñez y "Querida", de Juan Gabriel, quien tampoco estuvo presente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Premios SACM 2016 rinden homenaje a Rubén Fuentes