Publicación: 2016-06-19 22:03:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prensa británica fija postura ante referéndum sobre la UE

Londres, 19 Jun (Notimex).- Los influyentes diarios dominicales británicos fijaron hoy sus posturas sobre el referéndum del 23 de junio, en el cual

Londres, 19 Jun (Notimex).- Los influyentes diarios dominicales británicos fijaron hoy sus posturas sobre el referéndum del 23 de junio, en el cual se definirá si el Reino Unido permanece en la Unión Europea (UE), o abandona el bloque.

Los diarios dominicales The Sunday Times y The Sunday Telegraph se pronunciaron en sus editoriales en favor de la salida de la UE, situación conocida como ‘Brexit’, apócope en inglés de “salida británica” (Britain exit).

“Es hora de que Gran Bretaña llegue a un acuerdo con Europa”, tituló su editorial el influyente diario conservador The Sunday Times.

El texto hizo un llamado para una asociación más “relajada” que la actual con la Unión Europea, y desestimó que de salir de la mancomunidad se genere un caos, como aseguran los partidarios de la permanencia.

“El jueves debemos votar por salirnos. Sí, debemos prepararnos para las dificultades, pero debemos mantener la calma”, señaló en su edición dominical el diario, integrante del grupo editorial del magnate Rupert Murdoch.

El diario sensacionalista The Sun, también del grupo Murdoch, se pronunció hace unos días en favor de una salida del bloque, al argumentar que es una oportunidad para dejar “la maquinaria antidemocrática de Bruselas”.

“Debemos votar para salirnos, para crear una Gran Bretaña que esté preparada para el futuro”, publicó por su parte The Sunday Telegraph.

En tanto, uno de sus articulistas, Charlie Brooks, argumentó que “la campaña para quedarse va a pagar un precio, por haber tratado a la gente como tonta”.

En contraparte, el primer ministro David Cameron afirmó, en una columna del mismo diario, que “nos espera una humillación autoimpuesta si este país importante y orgulloso decide irse” de la UE.

El primer ministro, quien rompió este domingo el silencio después de la suspensión temporal de las campañas por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, emitió tres mensajes importantes.

“No hay una voz creíble que diga que Gran Bretaña estará mejor si se sale de la Unión Europea”, dijo.

Añadió que “Gran Bretaña es una fuerza más grande como parte de una de las organizaciones más importantes del mundo”, pero “si nos salimos, y resulta que es un error, no vamos a poder cambiar de parecer”.

El diario The Sunday Telegraph también publicó una entrevista con el político conservador Michael Gove, uno de los principales activistas para abandonar la UE, y hasta hace poco colaborador y amigo cercano de Cameron.

El mensaje de Leave, enfocado en el control migratorio, es que “la mejor manera de mantener el apoyo del público hacia la migración y hacia los refugiados es mantener el control de los números”.

El izquierdista diario The Observer, edición dominical de The Guardian, pidió en cambio a sus lectores votar por permanecer en la UE.

El tabloide Mail on Sunday, con millones de lectores en sus versiones digital e impresa, también fijó su postura en favor de quedarse.

“Para un país más libre, más seguro y más próspero -y sí, por una Gran Bretaña aún más grande- es urgente que votes para quedarnos”, indicó, y acusó a la campaña de Leave de “vender una quimera peligrosa”.

En un editorial de dos páginas, el periódico señaló que Gran Bretaña enfrentaría tarifas arancelarias más altas, turbulencia en los mercados financieros y un periodo de incertidumbre si ganara el voto del Brexit el próximo jueves.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Justin Timberlake
Comentarios
Prensa británica fija postura ante referéndum sobre la UE