Publicación: 2016-05-19 22:24:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prensa pide voto de castigo para Trump en primarias de California

Los Ángeles, 19 May (Notimex).- El diario Los Angeles Times recomendó hoy a los militantes republicanos emitir un voto de castigo contra el virtual

Los Ángeles, 19 May (Notimex).- El diario Los Angeles Times recomendó hoy a los militantes republicanos emitir un voto de castigo contra el virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones primarias de California.

“Ese voto de castigo sería simbólico porque no evitaría la virtual nominación del magnate inmobiliario, pero sería un mensaje claro de militantes republicanos en este estado”, recomendó el más importante diario de California.

El próximo 7 de junio se celebrarán las elecciones primarias en California en el último estado con este tipo de procesos electorales rumbo a las convenciones nacionales de ambos partidos por la postulación presidencial.

“Aún más preocupante que la falta de elección, sin embargo, es el hecho de que este año este proceso ha dado lugar a la supervivencia no del candidato más apto, sino de la peor forma”, expresó el diario en uno de sus editoriales del día.

“Un hombre de negocios con poco conocimiento sobre la forma en que funciona el gobierno, afición por ideas descabelladas (un muro en la frontera con México, la prohibición a musulmanes a entrar en el país, una predilección por los pequeños feudos y el hábito de degradar a las mujeres)”, se apuntó.

“Eso es una vergüenza, no sólo para los intereses particulares de los republicanos en este estado, sino también para el partido a nivel nacional como para el propio país”, subrayó.

A principios de esta semana, Los Angeles Times apoyó a Hillary Clinton en las primarias demócratas de California.

“Pero obviamente no podemos endosar a Trump en su primaria; sólo podemos instar a republicanos de California a emitir un voto de castigo por algún otro candidato”, destacó.

“El descarado Trump, el del cabello naranja, que surgió de la nada y sólo era conocido por un programa de reality de la TV se ha convertido en el candidato presidencial del Partido Republicano ante el asombro de la clase política y la élite de los medios”, señaló.

“Trump juega en la ira y la ansiedad de votantes al hablar de sellar fronteras, romper acuerdos comerciales y repudiar políticas con el exterior defendidas por el Partido Republicano e insistir en su riqueza y éxito personal”, añadió.

Trump logró la cadena más improbable de victorias en la memoria política moderna, derrotó a un oponente tras otro -gobernadores, senadores, vástagos, favoritos, rememoró.

“Uno no tiene que estar de acuerdo con Trump en cualquiera de sus problemas para darse cuenta de que su éxito es una llamada de atención de refuerzo para el Partido Republicano”, anotó.

“Millones de republicanos han caído bajo el hechizo de un vendedor de aceite de serpiente. Esa es una acusación contra el Partido Republicano, pero también es un juicio sobre la política y el discurso político más general”, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Britney Spears
Comentarios
Prensa pide voto de castigo para Trump en primarias de California