Publicación: 2016-08-31 22:05:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prensa reporta impedimentos ante marcha opositora en Venezuela

Caracas, 31 Ago (Notimex).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, Marco Ruiz, reportó hoy

Caracas, 31 Ago (Notimex).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, Marco Ruiz, reportó hoy que el gobierno impidió el ingreso a periodistas extranjeros para cubrir una marcha opositora este jueves.

Ruiz dijo que a los equipos de prensa internacional no se les permite ingresar al país para informar sobre la manifestación llamada “la toma de Caracas”, con que la oposición planea exigir que se agilice el proceso para un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

“Indistintamente de las posiciones políticas, (la marcha) es un hecho que reviste importancia para la colectividad, y necesariamente tiene que ser cubierto por todos los medios”, señaló el dirigente.

Ruiz precisó que varios periodistas dijeron que no se les permitió ingresar al país o fueron expulsados, por lo cual “estamos trabajando con unos protocolos de seguridad propios del gremio”.

“Lamentablemente y por lo que ha ocurrido en estas horas previas a la concentración, pareciera no haber la disposición por parte de las autoridades del Estado de ofrecer precisamente esas garantías”, dijo.

Añadió que trató de atender a periodistas del diario francés Le Monde, de la cadena colombiana Caracol Radio y de una televisora estadunidense, a los que se declaró “inadmitidos, pero al final lo que ocurre es que no se le ha permitido la entrada a los medios internacionales”.

La organización no gubernamental Espacio Público dijo que a estos periodistas se suman cinco de la cadena árabe Al Yazira, que fueron deportados del país cuando llegaban para la cobertura de la movilización del jueves.

“Los periodistas deportados aseguraron que para la entrada al país, las autoridades migratorias solicitaron una acreditación que debe ser suministrada por el Ministerio de Comunicación e Información”, explicó Ruiz.

Sin este requisito, no se les permite la entrada y se procede a la deportación, lo cual representa una medida restrictiva asociada a la poca claridad de las normas de acreditación para la prensa internacional, indicó.

En tanto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Directorio de Responsabilidad Social (DRS) en radio, televisión y medios electrónicos exhortó a los medios de prensa informar de manera equilibrada sobre los incidentes que se desarrollen en la marcha.

“El DRS rechaza las campañas de odio, desinformación y agresiones psicológicas hacia el pueblo venezolano, y en particular aquellas que se manifiestan por algunos medios de radiodifusión y las denominadas redes sociales”, expuso.

Dijo que mediante estas vías se hacen llamados directos a la violencia, al desconocimiento del orden constitucional y de las autoridades legítimamente constituidas, así como a fomentar situaciones que pueden alterar el orden y la paz pública.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: Hombre paga sus impuestos con 725 kilos de monedas
Últimas noticias: Estado de Brasil declara emergencia por fiebre amarilla, hoy 13 de enero 2017
Muestran video de como se vende droga en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México
China amenaza al gobierno de Donald Trump
Michelle Obama
Comentarios
Prensa reporta impedimentos ante marcha opositora en Venezuela