Publicación: 2016-09-04 22:06:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preocupa a capitalinos invasión de espacios públicos, revela consulta

México, 4 Sep (Notimex).- Habitantes de la capital del país expresaron su preocupación por la utilización o invasión de espacios públicos,

México, 4 Sep (Notimex).- Habitantes de la capital del país expresaron su preocupación por la utilización o invasión de espacios públicos, entre otros temas, en una consulta por internet que realizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El viernes pasado finalizó el ejercicio que llevó a cabo la Comisión de Vivienda para conocer las opiniones de la ciudadanía sobre la nueva propuesta de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

La presidenta de dicha comisión legislativa, Dunia Ludlow destacó que de los cientos de comentarios recibidos entre el 2 de agosto y 2 de septiembre en el micrositio http://aldf.gob.mx/vivienda/ se identificaron varios temas que generaron más controversia y debate.

Entre ellos, los vecinos morosos y los que generan mucho ruido, la separación de los residuos sólidos, el control de animales, así como la nula participación en asambleas, y los abusos y malas prácticas por parte de administradores, añadió.

Pese a que se registraron opiniones que abiertamente se confrontan, la legisladora destacó que los que los capitalinos coincidieron en la importancia de la participación ciudadana como pieza clave en la construcción y cumplimiento de acuerdos y, sobre todo, de la ley.

“Nos pareció una muy buena noticia ver cómo, a lo largo de esta consulta, así como en los talleres que organizamos para que los principales actores involucrados conocieran la propuesta, las personas se dieron cuenta de que es imposible avanzar y alcanzar soluciones sin un consenso y sin un diálogo”, recalcó.

En cuanto a los planteamientos que hicieron los capitalinos sobre la propuesta de Ley de Propiedad en Condominio, dijo que coincide en varios aspectos, como la necesidad de fortalecer a la Procuraduría Social, la cual carece de instrumentos para controlar y verificar que la ley se cumpla.

“Cómo entender una autoridad que únicamente regula menos de cinco por ciento de su universo; es decir, en la capital hay más de 53 mil condominios, pero solo unos cuantos son los que cumplen a cabalidad con lo establecido por la Ley”, expuso.

Ante este panorama, la presidenta de la Comisión de Vivienda subrayó que la propuesta llega en buen momento para devolver a la ciudadanía la tranquilidad que necesita en sus hogares, con reglas claras para todos los involucrados.

“Nos encontramos ante una disyuntiva en donde la única forma en la que puede seguir creciendo la ciudad es a través de más condominios; sin embargo, esto solo será posible a partir de una mejor organización y cultura condominal que tenga como sustento una redensificación inteligente y bien planeada”, insistió.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
Preocupa a capitalinos invasión de espacios públicos, revela consulta