Publicación: 2016-08-14 22:21:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preocupa organización de Paralímpicos en Río por falta de dinero

Por Heriberto Araújo. Corresponsal Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- La organización de los Juegos Paralímpicos de Río podría estar amenazada

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- La organización de los Juegos Paralímpicos de Río podría estar amenazada por la falta de recursos, después de que la Justicia brasileña determinara que el gobierno no puede transferir fondos al evento si los organizadores no publican la contabilidad de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro ya tuvieron que recibir en los meses previos al inicio del evento fondos del Comité Olímpico Internacional (COI), ante el fracaso de los organizadores para cuadrar las cuentas como consecuencia de no obtener patrocinios por parte de las empresas estatales brasileñas como la estatal Petrobras.

Ahora, una decisión judicial publicada el viernes pone en riesgo la organización de los Paralímpicos, que inician el 7 de septiembre, 15 días después de terminar los Juegos Olímpicos.

Una juez federal brasileña determinó que, contrariamente a lo establecido en los contratos entre el COI y los organizadores de Río 2016, el Estado brasileño no se hará cargo del eventual déficit en las cuentas si los Juegos son deficitarios.

Ello porque la Justicia exige que el Comité Organizador de Río 2016 haga públicas sus cuentas, lo que hasta la fecha no hizo.

El gobierno de Brasil, país que sufre desde 2015 una profunda e histórica recesión económica, está tratando de buscar alternativas a la financiación de los Juegos Paralímpicos a través de patrocinios de empresas estatales.

Ello porque, con un abultado déficit fiscal para este año, el gobierno ya dijo que no tiene la capacidad de aportar fondos públicos para los Paralímpicos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Preocupa organización de Paralímpicos en Río por falta de dinero