Publicación: 2016-05-24 22:04:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preocupa a SIP caso de periodista española desaparecida en Colombia

Miami, 24 May (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista

Miami, 24 May (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista española Salud Hernández Mora, cuyo paradero se desconoce, y exigió garantías a su vida e integridad física.

Hernández Mora, corresponsal en Colombia del periódico español El Mundo y columnista del periódico El Tiempo, de Bogotá, está desaparecida desde el sábado 21 de mayo, en una zona donde opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, en la zona también tienen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

Autoridades locales expresaron la posibilidad de que la periodista haya sido secuestrada, aunque ningún grupo se ha adjudicado tal acción.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que pese a que sigue sin corroborarse el secuestro, se suman a la exigencia de la prensa colombianas para que los autores de la desaparición de la periodista garanticen su vida.

Hernández Mora, quien posee nacionalidad española y colombiana, fue vista por última vez el sábado último en el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo, Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, para hacer un reportaje sobre cultivos ilícitos de coca.

Paolillo dijo que "da la impresión” de que “no se respetaron” los derechos de la periodista, aunque ratificó que “nuestra organización estará muy atenta al desarrollo de los hechos".

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que fue activado en la zona un operativo de búsqueda de la periodista con la participación de Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Preocupa a SIP caso de periodista española desaparecida en Colombia