Publicación: 2016-09-27 22:21:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preocupan al Papa experimentos nucleares de Corea del Norte

Ciudad del Vaticano, 27 Sep (Notimex).- El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó hoy la preocupación del Papa y el Vaticano por los

Ciudad del Vaticano, 27 Sep (Notimex).- El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó hoy la preocupación del Papa y el Vaticano por los experimentos nucleares conducidos por Corea del Norte y las “persistentes tensiones” generadas en la región.

En unas breves declaraciones enviadas a Notimex, el vocero precisó que esa preocupación fue manifestada este martes por Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

Camilleri pronunció un discurso en Viena con motivo de los trabajos de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA).

En su mensaje, Camilleri no sólo manifestó la preocupación por lo que ocurre en la República Popular Democrática de Corea, sino también subrayó que la paz y la estabilidad de la región y la integridad del sistema de no proliferación de armas dependen de esa situación.

“La Santa Sede apoya los esfuerzos constantes de la comunidad internacional para reavivar las negociaciones sobre la desnuclearización y para permitir a la AIEA reiniciar su importante rol de control en ese país”, añadió.

Asimismo, estableció que para poder responder en modo adecuado a los desafíos del siglo XXI “es fundamental” sustituir el miedo y la desconfianza con una ética de responsabilidad, alimentando un clima de confianza que valore el diálogo multilateral con la cooperación “constante y responsable” entre los miembros de la comunidad internacional.

“El desarme nuclear debe ser visto desde la perspectiva de los pobres en lugar de los poderosos. Desigualdad y armas nucleares están interconectadas. Gastar en armas nucleares dilapida la riqueza de las naciones”, apuntó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Ricky Martin
Comentarios
Preocupan al Papa experimentos nucleares de Corea del Norte