Publicación: 2016-08-02 22:16:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preparan activación de operativo en Cancún por tormenta Earl

Cancún, 2 Ago (Notimex).- Ante el pronóstico de fuertes lluvias en el municipio de Benito Juárez (Cancún) durante los próximos días, debido a

Cancún, 2 Ago (Notimex).- Ante el pronóstico de fuertes lluvias en el municipio de Benito Juárez (Cancún) durante los próximos días, debido a la tormenta tropical Earl, diferentes dependencias municipales preparan acciones y medidas preventivas para implementar en el destino turístico.

En conferencia de prensa, el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, informó que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil, se pronostican precipitaciones pluviales de consideración en las próximas horas.

Añadió que esto es a consecuencia de la tormenta Earl, que se ubica en el Mar Caribe, con trayectoria hacia el sur del estado, por lo que se están tomando las medidas conducentes para evitar afectaciones a los ciudadanos.

El funcionario señaló que hasta el momento, el fenómeno meteorológico no representa peligro para el municipio, sin embargo, a través de las dependencias municipales se trabaja para prevenir afectaciones por las lluvias.

Detalló que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales ya desplegó 220 elementos de diferentes direcciones y coordinaciones adscritas que realizan labores como son la limpieza permanente de alcantarillas y mantenimiento de pozos pluviales.

Asimismo, poda de árboles y barrido diario, entre otras, para evitar encharcamientos y garantizar un desagüe rápido de la zona, sobre todo en zonas bajas, como son la Lombardo Toledano y la Donceles 28.

Además, un promedio de 18 trabajadores de la Dirección de Bomberos recorren la ciudad para prever áreas de afectación, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social y Economía, desde el inicio de la temporada de huracanes, realiza la supervisión de refugios.

Aunado a la actualización del inventario de insumos en los mismos, para estar preparados ante la eventual entrada de un fenómeno meteorológico.

En este sentido, Rodríguez Méndez hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de medios informativos oficiales e institucionales.

A su vez, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, garantizó las medidas de seguridad necesarias, principalmente en la zona norte, para salvaguardar la seguridad de los visitantes y turistas, ante el surgimiento del sistema tropical Earl.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que actualmente, la respuesta en esta temporada ha sido por demás positiva con un alza respecto a la temporada anterior, con poco más de 410 mil turistas en la entidad.

Añadió que éstos visitan principalmente los destinos de Riviera Maya y Cancún, cuya integridad está salvaguardada por los esquemas en vigor desde años.

En ese sentido, afirmó que las medidas que toman son de tipo preventivo, por lo que ya se coordinan con instancias municipales, en concreto Protección Civil y con asociaciones de hoteles para preparar medidas, en que caso de que sea necesario asumirlas.

De igual forma, reiteró que por su lejanía, Earl no representa peligro alguno por ahora, pero se mantendrán monitoreándolo y a partir de las instrucciones acatarán y tomarán las medidas que correspondan.

Respecto al tema de los refugios anticiclónicos, dijo que hay 778, de los cuales 55 fueron habilitados para recibir turistas y añadió que se mantendrán pendientes de la evolución de este fenómeno y comunicando todo lo que ocurra en la sesión del comité estatal.

Todo ello para salvaguardar la integridad de la totalidad de los turistas que visitan el estado, en caso de que las condiciones climáticas pudieran ameritarlo.

NTX/MVV/LTS/VGT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
Preparan activación de operativo en Cancún por tormenta Earl