Publicación: 2016-07-06 22:25:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se preparan en Riviera Maya para recibir a turistas

Playa del Carmen, 6 Jul (Notimex).- Hoteleros y prestadores de servicios, así como autoridades municipales, se encuentran listos para recibir a los

Playa del Carmen, 6 Jul (Notimex).- Hoteleros y prestadores de servicios, así como autoridades municipales, se encuentran listos para recibir a los visitantes que se estima lleguen en las vacaciones de verano.

Autoridades municipales de Solidaridad preparan un operativo conjunto de los cuerpos de seguridad y emergencias, mientras que los sectores hotelero y restaurantero de la Riviera Maya pronostican alcanzar hasta 90 por ciento de ocupación.

La directora de la oficina municipal de Turismo, Elda Clementina del Tejo Corral, informó que de acuerdo con las cifras de reservación hotelera que se manejan para esta temporada, la Riviera Maya se consolida una vez más como uno de los mejores destinos vacacionales del mundo.

“La ocupación a la alza que reportan en lo que va del año los principales centros turísticos reafirman la preferencia del turismo nacional e internacional”, aseveró.

La funcionaria afirmó que todo se encuentra listo para recibir a los visitantes que llegarán al destino con motivo de las vacaciones de verano, resaltando el refuerzo al trabajo en los cuatro módulos de información turística con personal capacitado y bilingüe.

Ello, para brindar atención de calidad a los turistas y mantener el contacto directo atendiendo a sus dudas y necesidades.

Según dijo, de mayo del 2015 a la fecha se ha atendido a un estimado de 30 mil 400 turistas.

Precisó que los módulos informativos, que se ubican en el parque Fundadores, en la plaza 28 de Julio, avenida Constituyentes y en la Quinta avenida, cuentan con personal capacitado para ofrecer información clara y específica a los visitantes.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Jesús Puc Pat, explicó que ya tuvieron reuniones de coordinación previas al inicio del Operativo Vacacional de Verano 2016, que se activará de manera formal el próximo 18 de julio y que concluye el 21 de agosto.

En este sentido, detalló que durante el dispositivo se contará con la participación de la Secretaría de Marina, la Policía Federal, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Cruz Roja, la Dirección de Zofemat, Capitanía de Puerto, Coordinación de Protección Civil.

Además de las Direcciones de Salud, Transporte y Turismo, así como voluntarios para dar seguridad a toda la población.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dio a conocer en un reporte, que se tiene una expectativa de ocupación del 90 por ciento durante el próximo periodo vacacional de verano.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Turismo, la Riviera Maya cuenta con 37 mil 273 habitaciones.

NTX/MVV/LCH/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Britney Spears
Comentarios
Se preparan en Riviera Maya para recibir a turistas