Publicación: 2016-10-18 22:04:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preparan homenaje luctuoso a Agustín Lara por 46 años de su muerte

* El tributo lo organiza su viuda, Vianey de Lara, y será el próximo 8 de noviembre en la delegación Coyoacán México, 18 Oct (Notimex).- La

* El tributo lo organiza su viuda, Vianey de Lara, y será el próximo 8 de noviembre en la delegación Coyoacán

México, 18 Oct (Notimex).- La viuda del prolífico compositor, Agustín Lara, Vianey de Lara, prepara un homenaje en el marco del 46 aniversario luctuoso de su esposo, el próximo 8 de noviembre, en la delegación Coyoacán.

En dicho tributo participará la Sonora Santanera, y la actriz Carmen Salinas le entregará la medalla “Agustín Lara” a la cantante Irma Serrano.

Vianey de Lara destacó que la ceremonia se llevará a cabo en torno a la estatua del compositor, que ella misma obsequió a la mencionada demarcación política, luego de rendir tributo al lugar en el que Agustín pasó su infancia.

“Tengo el apoyo incondicional de los músicos, y las autoridades delegacionales nos auxiliarán con la logística de atención al público”, expresó en entrevista con Notimex, la viuda de Lara, quien fue invitada de honor del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), para cortar el listón inaugural de la exposición, “Rostros del Autor”, en el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

La viuda de “El Flaco de Oro”, compartió: “Fui una de las musas de Agustín Lara y tuve el placer de vivir con él, imagínate, fue un gran amor, que fructificó no sólo en canciones, sino también en un gran hijo”.

Reconoció que ella sólo fue alguna de las mujeres del “el Músico Poeta”, especialmente porque la diva del cine mexicano, María Félix, sí lo hizo escribir una gran canción: “María bonita”; aclaró que las que llegó a realizar cuando ella estuvo a su lado no fueron inspiradas por su persona.

“Fue hermoso, porque así como tocaba a la mujer, tocaba el piano; los temas que hizo a mi lado no los escribió por mí, porque antes que mi esposo, él era un poeta. Él se inspiraba lo mismo en una Luna hermosa, que en una tarde o una mujer, por eso Agustín inspiraba amor con sus temas”, enfatizó.

Vianey de Lara recordó con pasión al “Flaco de Oro”, toda vez que su relación comenzó cuando ella tenía 18 años de edad: “De hecho mi hijo nació cuando yo cumplí 19 años. Entonces tenía ante mí la grandeza de un hombre y yo era una chiquilla; qué pena que no tuve más años y experiencia para haber sacado mucho más de Agustín”.

La viuda destacó que con la moda de las teleseries, está abierta a que se lleve la vida de Agustín Lara a una historia televisiva en ese formato.

“Creo que cada vez que se hace algo con su nombre es un homenaje al maestro, por eso si alguien se interesa hacer algo, que lo haga, yo nunca voy a oponerme”, expresó.

Interrogada sobre la añoranza por el compositor de “Farolito” y “Granda”, Vianey de Lara destacó que a 46 años de su ausencia jamás superará la falta de su figura.

“Pueden pasar cien años y yo nunca superaré su ausencia, porque haber sido su pareja marcó mi vida, especialmente cuando constantemente se escuchan sus canciones. Aun viajando a otros países, Agustín sigue sonando, y de esa manera no se puede olvidar a un gran amor”, finalizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Últimas noticias: Enrique Peña Nieto pone en marcha en todo México el número de emergencias 911, hoy 16 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Preparan homenaje luctuoso a Agustín Lara por 46 años de su muerte