Publicación: 2016-09-15 22:03:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preparan simulacro de sismo en oficinas de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 15 Sep (Notimex).- Como parte de las actividades del Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre se llevará a cabo un

Ciudad Juárez, 15 Sep (Notimex).- Como parte de las actividades del Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de sismo en la zona de El Chamizal donde se encuentran oficinas de varias dependencias federales.

El evento, coordinado por el Comité Local de Ayuda Mutua, del cual forma parte el Instituto Nacional de Migración (INM), iniciará a las 11:00 horas, tiempo en el que el personal y visitantes de todas las dependencias deberán desalojar las instalaciones.

El centro de mando estará situado en el estacionamiento de la Aduana Fronteriza y tomarán parte las brigadas de rescate de esa oficina, así como del Instituto Nacional de Migración, de la Senasica y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Un sismo de 5.3 grados en la escala Richter se simulará en esta actividad, a fin de preparar a los empleados de las distintas dependencias para casos de emergencia.

En el simulacro intervendrán Protección Civil municipal, Policía Federal, Policía Estatal, la Dirección de Tránsito y el Departamento de Bomberos, además de los brigadistas responsables de rescate en cada departamento del INM y de otras dependencias.

Al final del evento se hará una evaluación de cada punto, a fin de determinar avances y posibles fallas que se pudieran cometer en caso de un siniestro, en este caso un sismo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Preparan simulacro de sismo en oficinas de Ciudad Juárez