Publicación: 2016-08-28 23:01:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presas de León, Guanajuato, a tope

León, Gto. 28 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que como medida de prevención, tanto en la zona urbana como

León, Gto. 28 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que como medida de prevención, tanto en la zona urbana como rural, sea realiza un monitoreo permanente en todos los cuerpos de agua para tener la identificación inmediata de puntos de riesgo.

Lo anterior, tras que la mayoría de las presas y represas del municipio, -las cuales tienen una función reguladora o contenedora-, están al 100 por ciento de su capacidad, vertiendo el agua a los arroyos.

La presa principal, El Palote que se encuentra en el Parque Metropolitano de León, está al 120 por ciento de su capacidad, vertiendo al río de los Gómez.

La dependencia difundió imágenes aéreas del parque, donde se observa la presa desbordada.

Personal de Protección Civil cerró el parque hasta nuevo aviso.

La pista perimetral está prácticamente borrada por el agua, al igual que la zona de playas donde se realiza el Festival Internacional del Globo.

Afuera del Parque Metropolitano se localizan avisos donde se informa a los visitantes del cierre temporal.

“Les informamos que por motivo de las recientes lluvias, el tramo de la pista ubicado en la zona de Balcones se encuentra temporalmente cerrado, así como hay invasión de agua en las zonas de Playas-Amazonas”, se muestra en un anuncio.

Una zona recientemente reforestada donde se encuentra el avión, también está inundada.

Protección Civil informó esta noche que la presa El Palote continúa desfogando de manera controlada, así también las presas El Potrero, Duarte, Otates, Ojo de Agua de Reyes, Ibarrilla y Las Joyas.

En tanto que la presa de La Loza está a 90 por ciento de su capacidad, la de Echeveste en 95 por ciento y la presa de La Laborcita en 80 por ciento.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse a cauces y presas, a fin de prevenir incidentes por el reblandecimiento del suelo.

A través de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Rural, Sapal y la Conagua, se trabaja de manera transversal para evitar riesgos a la población, informó la alcaldía.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Orlando Bloom
Comentarios
Presas de León, Guanajuato, a tope