Publicación: 2016-09-08 22:12:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presea Generalísimo Morelos al Archivo Histórico de Morelia

Morelia, 8 Sep (Notimex).- El Ayuntamiento de Morelia recibió hoy en donación la presea “Generalísimo Morelos”, que pertenecía a la Comisión

Morelia, 8 Sep (Notimex).- El Ayuntamiento de Morelia recibió hoy en donación la presea “Generalísimo Morelos”, que pertenecía a la Comisión Ejecutora que elaboró el expediente entregado a la UNESCO para el reconocimiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En sesión solemne de cabildo, los integrantes de la Comisión entregaron la condecoración y puntualizaron que la intención de donar la presea es que se exhiba en el Archivo Histórico Municipal, traspasando así las barreras del tiempo.

“Así como ellos han luchado y han hecho algo por la ciudad, todos los morelianos debemos hacer lo mismo. No se trata de haber inscrito a nuestra ciudad como una de las ciudades más bellas, Patrimonio de la Humanidad, sino de conservar todos los días su imagen”, dijo el alcalde Alfonso Martínez.

Señaló que es importante trabajar para que Morelia siga como una de las ciudades más limpias de México y el mundo y para que sea una ciudad más segura.

Recordó que los capitalinos son custodios de este patrimonio en el que mil 113 edificios del Centro Histórico cuentan con tal distinción, de tal manera que la ciudad sea vista y disfrutada por todo el mundo.

Martínez Alcázar reconoció la “muestra de solidaridad” de los integrantes de la Comisión, Jaime Hernández Díaz, María Teresa Martínez Peñalosa, María Esperanza Ramírez Romero y Héctor Gonzalo Bautista Mejía, por hacer la donación de la Presea que les fue entregada el 18 de mayo del año en curso.

En la Sesión Solemne, el Cabildo entregó un reconocimiento y una réplica de la Presea Generalísimo Morelos a los cuatro integrantes del comité.

Morelia recibió el reconocimiento de la Unesco en diciembre de 1991.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Presea Generalísimo Morelos al Archivo Histórico de Morelia