Publicación: 2016-09-23 22:22:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presenta Ewan McGregor “Pastoral americana”, su debut como director

Por Adela Mac Swiney González. Enviada San Sebastián, 23 Sep (Notimex).- Debutando como director, el escocés Ewan McGregor presentó hoy en San

Por Adela Mac Swiney González. Enviada

San Sebastián, 23 Sep (Notimex).- Debutando como director, el escocés Ewan McGregor presentó hoy en San Sebastián su película “Pastoral americana”, la historia de una pérdida extrema, basada en una novela de Philip Roth, y que quería interpretar desde hace muchos años.

La 64 edición del Festival de San Sebastián, que concluye el sábado, acogió este viernes el estreno europeo de "American Pastoral" (Pastoral americana), dirigida y protagonizada por McGregor.

El actor escocés, quien obtuvo el Premio Donostia en 2012, compite en la Sección Oficial en su debut detrás de las cámaras.

Conocido por interpretar al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga “La guerra de las galaxias” o en la romántica “Moulin rouge”, el actor manifestó su satisfacción y se dijo contento porque a Phillip Roth le gustó la película.

“Viví dentro de su novela, familiarizado con el guión, embebido, metido en su novela, viví ocho o nueve meses dentro de la novela de Phillip, quería sentir el sabor de Phillip y creo que lo logré, por lo que para mí fue un gran cumplido”, dijo.

“Estaba yo muy contento, me di cuenta cuanto significaba para mi que le hubiera gustado. Si no, hubiera tenido una especie de sentimiento de fracaso”, agregó.

Sin embargo McGregor aclaró que no trabaja, ni interpreta personajes, para agradar a la crítica. “Al principio, cuando había comentarios negativos, me dolían mucho, me afectaban, por lo que decidí ya no leer a los críticos”.

El actor acaba de terminar de filmar la secuela de “Trainspotting”, y aseveró que “estar con el elenco de actores y Danny Boyle era como volver a casa, fue realmente maravilloso, echaba de menos a Danny, he lamentado los años que no trabajamos juntos”.

Sostuvo que “siempre he considerado que ha conseguido lo mejor de mí como actor, lo tengo en una referencia muy alta, y tenía mucho miedo de volver a esta historia 20 años más tarde, pero en la primera escena me sentí fantástico”.

Resaltó, en su debut como director, que todos los cineastas con los que ha trabajado le influyeron, “pero no hay una manera correcta, no hay una sola forma de dirigir. He disfrutado mucho con algunos directores como Roman Polanski, Danny Bowle, Woody Allen y los tres trabajan de manera diferente, pues la dirección tiene que ver con tu forma de ser”.

Sobre “Pastoral americana”, McGregor señaló que desde hace mucho quería interpretar al sueco, personaje principal.

En la historia, Seymour Levov, el “sueco”, un atleta legendario en el instituto, se ha convertido en un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una exreina de belleza.

Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, el “sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia.

Lo que descubre remueve sus cimientos, obligándole a mirar más allá de la superficie y a afrontar el mundo caótico que le rodea: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

“Esta es una historia de una pérdida extrema, pierden a su hija al terrorismo y radicalismo”, refirió tras compartir que tiene una hija que está en la universidad, de 20 años, y ya desde su adolescencia, hay una cierta pérdida.

“Por eso me ha atraído quizá este personaje porque podías escribir, interpretar sobre eso, ya que crecen nuestros hijos, van a la adolescencia y te rechazan, y esperas que vuelvan a ti cuando sean más mayores", abundó.

En el reparto de la cinta también participan Jennifer Connelly (ganadora de un Oscar por “A beautiful mind/Una mente maravillosa”) en el papel de Dawn y Dakota Fanning, quien ha actuado en “The Runaways/Las fugitivas” y “The Twilight Saga/Crepúsculo”, como Merry.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Britney Spears
Comentarios
Presenta Ewan McGregor 'Pastoral americana', su debut como director