Publicación: 2016-05-23 22:07:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presenta Macri a su canciller como candidata para la ONU

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy aquí a su canciller Susana Malcorra como una “candidata

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy aquí a su canciller Susana Malcorra como una “candidata excepcional” para convertirse en secretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Macri ofreció un mensaje de apoyo en un breve acto en la Casa Rosada el que también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, cuya postulación fue presentada oficialmente el pasado viernes a través de una carta.

Macri destacó la trayectoria de Malcorra en el sector público y privado, ya que consideró que ello le otorga “una enorme flexibilidad y conocimiento en un mundo tan complejo como este”.

También recordó que la trayectoria internacional de Malcorra incluye el cargo de jefa de gabinete del actual secretario general de la ONU Ban Ki-moon, que dejó en diciembre pasado para asumir como ministra de Relaciones Exteriores en Argentina.

El presidente resaltó que el liderazgo del organismo no haya sido ocupado por un latinoamericano en los últimos 24 años, a lo que se suma la cuestión de género, ya que en caso de ser electa, Malcorra sería la primera mujer en la historia en encabezar Naciones Unidas.

Agregó que la postulación es coherente con la política exterior planteada por su gobierno, “con los intentos de volver al mundo y que Argentina tenga un rol relevante en las cosas que agobian a la humanidad como la paz mundial, el cambio climático, temas de terrorismo y la defensa permanente de los derechos humanos”.

“Queremos ser protagonistas de lo que viene, y si tenemos una secretaria general de Naciones Unidas de nuestro país, que conoce nuestra realidad y la región, con un compromiso con desarrollo integral de América Latina, creo que será un enorme espaldarazo para todos nosotros”, dijo.

Malcorra agradeció a Macri la confianza al postularla para este cargo y aseguró que se siente “muy acompañada”, aunque es una gran responsabilidad porque se enfrentará a otros nueve candidatos ya formalizados “y todo indica que quizá haya un par más”.

Explicó que enfrentará la competencia con una “gran pasión y energía”, pero aclaró que “sigo siendo la canciller, he estado viajando sin pausa no para promover mi candidatura, sino para promover la agenda de Argentina”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Dulce María
Comentarios
Presenta Macri a su canciller como candidata para la ONU