Publicación: 2016-07-12 22:06:01 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Presentan colección de 13 posters oficiales de Río 2016

RÍO DE JANEIRO (AP) — La mayoría de los Juegos Olímpicos tienen un solo poster oficial. La justa de Río de Janeiro tendrá 13, una colección

RÍO DE JANEIRO (AP) — La mayoría de los Juegos Olímpicos tienen un solo poster oficial. La justa de Río de Janeiro tendrá 13, una colección cuya intención es la de mostrar la diversidad del país más grande de Latinoamérica.

La colección, hecha por 12 artistas brasileños y uno más de Colombia, se desplegó el martes en el Museo del Mañana, un edificio modernista construido por el arquitecto español Santiago Calatrava, en la renovada zona portuaria de Río.

Carla Camurati, directora de cultura para los Juegos Olímpicos de Río, dijo que la intención de los posters era resaltar las variaciones en un país de 200 millones de habitantes que está conformado por ex esclavos africanos, pueblos nativos, europeos, japoneses y muchas más mezclas.

"Para nosotros en Brasil es muy difícil elegir a un artista que represente los Juegos Olímpicos o represente los posters oficiales", dijo Camurati durante la presentación. "Lo importante para nosotros y los Juegos Olímpicos es mostrar a Brasil tal como es, con los colores, el brillo, la belleza de la mezcla de pueblos con la que contamos; la mezcla de raíces que tenemos".

Los posters — en su mayoría en tonos brillantes de amarillo, verde, rojo y azul — se enfocan en algunas de las imágenes clásicas de Río: un musculoso corredor en la Playa Copacabana, un joven de raza negra en una favela de Río, y motivos relacionados con los peces, la naturaleza y el mar.

Otros muestran las imágenes olímpicas — los cinco aros entrelazados y la antorcha. Varios son abstracciones puras con toques de colores. Uno retrata los aspectos de los campos deportivos, mientras que otro son puros trazos en blanco sobre un fondo negro.

La artista colombiana es Olga Amaral. Entre los brasileños se encuentra el artista callejero Kobra, el pintor Juarez Machado y el artista-arquitecto Gringo Cardia.

Camurati dijo que los posters permanecerán en exhibición en el museo hasta el 22 de julio. Luego irán a Deodoro en el norte de Río, en donde se encuentra la segunda aglomeración más grande de sedes olímpicas. Después de eso, tendrán un hogar permanente dentro de las escuelas de la zona.

"Lo que tenemos aquí es una colección", dijo Camurati. "Un poster para cada gusto. Uno para cada persona. Uno para cada parte del país".

___

Stephen Wade está en Twitter como: http://twitter.com/StephenWadeAP

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/content/stephen-wade

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Presentan colección de 13 posters oficiales de Río 2016