Publicación: 2016-10-04 22:02:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan documental con historia luchística de la Arena México

México, 4 Oct (Notimex).- Los aficionados a la lucha libre tendrán la oportunidad de conocer, desde una óptica diferente, lo que envuelve al

México, 4 Oct (Notimex).- Los aficionados a la lucha libre tendrán la oportunidad de conocer, desde una óptica diferente, lo que envuelve al deporte-espectáculo y particularmente a un lugar, gracias al documental "A dos a tres caídas. La Arena México", el primero de muchos trabajos que podrían realizar.

Con el apoyo del Canal 22, donde será transmitido este sábado a las 22:30 horas, con repetición el domingo a las 20:00, el documental fue dirigido por David Ferreira y Gala Lutteroth, con la producción de Arturo Yáñez.

El director general del Canal 22, Ernesto Velázquez, fue el encargado de presentarlo en conferencia de prensa en "La Catedral", donde estuvieron presentes Ferreira, Lutteroth, Yáñez, el luchador Hechicero y el comentarista Julio César Rivera.

"Es un documental muy bien hecho", comentó Velázquez luego de la "probadita" que dieron a los medios de comunicación del trabajo final, y dejó en claro que para Canal 22 ése es "el género madre (el documental), este es un gran ensayo visual".

Emocionada por ser parte de la realización del trabajo, Gala, hija de Salvador Lutteroth, presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), agradeció la confianza y el apoyo de la empresa, "nos abrieron las puertas casi dos semanas, ningún pero ni obstáculo".

Por su parte, David Ferreira comentó que el documental, basado en el personaje de la arena, se dividió en tres caídas y una extra: cómo nace y cómo se creó, la época de oro, la llegada de la lucha libre a la televisión y la actualidad.

Dijo que el poco o nulo material de archivo del inmueble, muy costoso el que había, fue una de las complicaciones para realizarlo, aunado al recorte de material que tuvieron que hacer para dejarlo como será presentado a la gente.

Hechicero, en representación de los gladiadores, agradeció "por darnos a los luchadores tantito de lo que es la lucha libre", un ejemplo de lo que representa su folclore y la importancia para la cultura de México.

Y esa cantidad de material disponible y lo que pudieran obtener los realizadores abre la puerta para hacer más trabajos similares, en microdocumentales u otros similares, algo que "sería genial" para Ferreira y que aprobó Ernesto Velázquez.

"También se estrenará en Canal 22 México (en su señal para Estados Unidos), estará en el Festival de Cine de Morelia y en otros festivales más, esto da para más, muchos de estos materiales pueden ser microdocumentales y pueden verse. De nuestro lado esto continuará", concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Paris Hilton
Comentarios
Presentan documental con historia luchística de la Arena México