Publicación: 2016-05-30 22:06:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan en Yucatán modificaciones al calendario escolar

* Se invertirán dos mil 78 millones de pesos en infraestructura educativa en los próximos tres años Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2016.- A

* Se invertirán dos mil 78 millones de pesos en infraestructura educativa en los próximos tres años

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2016.- A partir del próximo ciclo lectivo 2016-2017, los planteles públicos de Yucatán podrán elegir el calendario escolar que más les convenga de acuerdo a sus necesidades, con base en las reformas realizadas a la Ley General de Educación, anunciaron autoridades estatales y federales.

Junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sostuvo un encuentro con maestros, directivos, supervisores e integrantes del sector privado, en el que presentó las modificaciones hechas a la legislación en la materia, que ofrece la opción de decidir por un período escolarizado normal de 200 días o uno de 185 días con más horas en su jornada diaria.

De acuerdo al calendario de 185 días, la conclusión del año lectivo se programó para el 27 de junio de 2017, y en el de 200 días, para el 18 de julio. En ambos casos el inicio de clases es el 22 de agosto.

En presencia del secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, así como diputados federales y locales, Nuño Mayer señaló que con esta dinámica se impulsa la autonomía de gestión a través de la Reforma Educativa, una de las prioridades desde los primeros días de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, Zapata Bello precisó que en materia de infraestructura, mediante los programas Escuelas al CIEN y Escuelas de Excelencia, aunado al Fondo de Aportaciones Múltiples, se invertirán recursos por dos mil 78 millones de pesos para beneficiar a mil 150 planteles a lo largo y ancho del territorio en los próximos tres años.

“Estos dos mil 78 millones para mil 150 escuelas, para estos tres años, implica lo que en condiciones ordinarias hubiéramos realizado durante 11 años. Éste es el esfuerzo que el Presidente de la República a través del programa Escuelas al CIEN, brinda a Yucatán”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

Adicionalmente resaltó que por primera ocasión, en plena coordinación, autoridades estatales, federales y los 106 ayuntamientos establecieron un gran acuerdo por la enseñanza, que se traducirá en apoyos para 220 planteles de la entidad con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, por los siguientes tres años.

Al dirigirse a los presentes reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, señaló que estas transformaciones al modelo educativo se deben al ímpetu de una autoridad innovadora que rompe con las viejas inercias y concreta resultados a favor del aprendizaje, convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuáles serán los días festivos y puentes en México durante el 2017?
Recopilación de noticias falsas por el Día de los Inocentes 2016
Alaska lanza campaña de amabilidad para reducir delitos y suicidios
Periodista Yohali Reséndiz recibe protección del gobierno de la CDMX por amenazas
Yandel
Comentarios
Presentan en Yucatán modificaciones al calendario escolar