Publicación: 2016-08-31 22:36:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan fondo para impulsar iniciativas comunitarias en Jalisco

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- El diputado Pedro Kumamoto presentó el fondo “Germina”, que nace a raíz de la renuncia a 70 por ciento de su

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- El diputado Pedro Kumamoto presentó el fondo “Germina”, que nace a raíz de la renuncia a 70 por ciento de su salario y busca impulsar iniciativas de la sociedad civil que tengan impacto en Jalisco.

El legislador agregó que “Germina” es gestionado a través de Corporativa de Fundaciones, una fundación comunitaria en Jalisco con más de 15 años de experiencia en vincular y asociar causas comunitarias con fondos privados y de organizaciones filantrópicas.

Dijo que a través de este programa se repartirán hasta 950 mil pesos para impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil constituidas, cuyo impacto se ve reflejado en Jalisco.

Señaló que las organizaciones son sin fines de lucro y que a su vez contengan dentro de sus actividades proyectos en beneficio del empoderamiento ciudadano y de la participación social, así como ser donatarias autorizadas.

Añadió que en esta primera convocatoria sólo está abierta a proyectos de organizaciones que sean donatarias autorizadas, aunque se tiene como objetivo a largo plazo impulsar proyectos colectivos y organizaciones, por lo que se invita a las personas a formar parte de la comunidad al ingresar a www.fondogermina.mx.

Señaló que para la selección de proyectos se conformarán comités plurales encargados de evaluar los proyectos con base en lineamientos públicos, claros, y transparentes.

Manifestó que los criterios de evaluación serán conocidos por todos y todas las participantes desde el lanzamiento de la convocatoria.

Resaltó que este fondo es abierto y cualquier persona que quiere contribuir económicamente al impulso de estos proyectos puede hacerlo a través de Corporativa de Fundaciones.

Expuso que los proyectos serán recibidos sólo de manera digital del 30 de agosto de 2016 al 30 de septiembre de 2016 al correo hola@fondogermina.mx.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Liam Hemsworth
Comentarios
Presentan fondo para impulsar iniciativas comunitarias en Jalisco