Publicación: 2016-09-19 22:12:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan herramientas de acompañamiento y apoyo para docentes

Guadalajara, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Educación de Jalisco presentó hoy el Simulador de Planeación Didáctica Argumentada y la

Guadalajara, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Educación de Jalisco presentó hoy el Simulador de Planeación Didáctica Argumentada y la Aplicación Móvil del Servicio Profesional Docente de Jalisco (SPD Jalisco), herramientas de acompañamiento y apoyo para docentes que contribuirán a enriquecer este ejercicio.

En rueda de prensa el secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, agregó que el objetivo es brindar apoyo y seguimiento a los profesores que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente 2016, que se llevará a cabo en noviembre.

Indicó que el Simulador de Planeación Didáctica Argumentada es una herramienta tecnológica que permite al docente prepararse para el proceso de evaluación mediante ejercicios sobre su práctica y entrenamientos basados en lecturas, llenado de formatos y cuestionarios, entre otros.

Explicó que el acceso al simulador es a través de http://pej.edu.jalisco.gob.mx una vez que se les haya asignado un usuario y contraseña que serán generados a partir de los datos personales y enviadas a su correo registrado.

Comentó que otra de las herramientas es la Aplicación móvil del Servicio Profesional Docente (SPD Jalisco), que ya se encuentra disponible en Google Play y App Store para su descarga gratuita.

Detalló que aquí los docentes podrán encontrar los servicios de sección informativa para educación básica y media superior, "una sección de vinculación que permite el contacto directo con el servicio profesional docente para atender cualquier inquietud, así como un sistema de notificaciones y mensajes en tiempo real".

"Tanto el simulador como la aplicación fueron desarrollados por la propia Secretaría de Educación gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, cuyo objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad educativa, y brindar a los docentes las herramientas necesarias para su constante preparación", afirmó.

"Es por ello que de manera gratuita se ofertan los diplomados a directivos (en funciones desde agosto 2015): Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores; Diplomado en Liderazgo para la Autonomía de la Gestión Escolar; y Diplomado en Formación para la Función de Dirección Escolar".

Resaltó que para asesores técnicos pedagógicos (promovidos en 2015 y 2016) se ofrece Diplomado para la Profesionalización de la Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.

Destacó que los interesados pueden consultar más información en las convocatorias de cursos, publicadas en la página web de la Secretaría http://portalsej.jalisco.gob.mx

"Con estos instrumentos los docentes de educación básica y de media superior podrán prepararse para el proceso de evaluación mediante ejercicios sobre su propia práctica", concluyó.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Nicki Minaj
Comentarios
Presentan herramientas de acompañamiento y apoyo para docentes