Publicación: 2016-10-18 22:02:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan medidas para enfrentar situación financiera en Solidaridad

Playa del Carmen, 18 Oct (Notimex).- El gobierno de Solidaridad, donde se encuentra el corredor turístico Riviera Maya, anunció un programa

Playa del Carmen, 18 Oct (Notimex).- El gobierno de Solidaridad, donde se encuentra el corredor turístico Riviera Maya, anunció un programa emergente para enfrentar una deuda que supera mil 400 millones de pesos.

La alcaldesa Cristina Torres Gómez informó que el Ayuntamiento de Solidaridad es el más endeudado per cápita del país con un monto heredado superior a mil 400 millones de pesos, no obstante podría llegar hasta dos mil millones.

En conferencia de prensa expuso que, de acuerdo con la información recibida, en 2015 la administración anterior gastó 117 millones 433 mil pesos en convenios con medios de comunicación, superando 265 por ciento el presupuesto de 32 millones 218 mil aprobados para ese rubro.

También se heredó un adeudo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de 32 millones de pesos correspondiente a 2015 y 2016, ya que se dejó de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) a los trabajadores.

Por su parte el tesorero municipal Asunción Ramírez Castillo indicó que además se pagaron más de 600 millones de pesos a 73 empresas que presuntamente nunca entregaron bienes o servicios, y se registraron sueldos de hasta 100 mil pesos mensuales para entrenadores deportivos.

Para recuperar la estabilidad económica del Ayuntamiento la presidenta municipal Cristina Torres presentó el “Acuerdo de disciplina financiera” que establece lineamientos para la correcta atención a las prioridades municipales, revisando en paralelo la deuda heredada para asumir las responsabilidades correspondientes.

Entre otras cosas consiste en el bloqueo a una nueva línea de crédito solicitada por la administración anterior por mil 30 millones de pesos adicionales que se habían aprobado para encubrir irregularidades.

Además se reestructura la nómina que reduce en aproximadamente 300 personas que conformaban aviadores y funciones superfluas, además de asignar sueldos de acuerdo a funciones. “Con este ajuste se pretende generar un ahorro de 84 millones de pesos al año”, añadió.

También dijo que los gastos de difusión y publicidad se sujetarán a la normativa, privilegiando los medios electrónicos.

Además refirió que se pretende pasar de un esquema de arrendamiento a uno de adquisición de patrullas y camiones de basura en cuando los ingresos lo permitan.

Agregó que se bancarizarán los pagos de servicios para hacerlos más accesibles a las personas y menos propensos a la corrupción, se realizará una revisión exhaustiva de los adeudos con proveedores y se integrará un comité para la supervisión del gasto.

De igual forma explicó que se obligará a los organismos del Ayuntamiento que operen con recursos federales a ajustarse con los criterios más estrictos de disciplina financiera.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Presentan medidas para enfrentar situación financiera en Solidaridad