Publicación: 2016-09-27 22:18:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan nómina de Chile para juegos clasificatorios de Copa de Mundo

Santiago, 27 Sep (Notimex).- El técnico de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, entregó un listado de 20 jugadores que militan en

Santiago, 27 Sep (Notimex).- El técnico de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, entregó un listado de 20 jugadores que militan en el extranjero para los duelos válidos por la novena y décima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La mayor novedad de la lista que anunció “Macanudo” Pizzi fue la inclusión del volante del Al Wahda de Emiratos Árabes, Jorge Valdivia, quien retornará tras una suspensión de cuatro juegos y no estar presenta en la última Copa América, donde La Roja se quedó con el título.

Pizzi manifestó en rueda de prensa que la inclusión de Valdivia responde a que “nos puede servir para estos partidos. Viene participando con bastante continuidad, su liga empezó hace tiempo. Ha sumado varios minutos y no creo que hayan problemas en el aspecto físico”.

Una de las bajas que presentará el equipo bicampeón de América será el defensor del italiano Inter de Milán, Gary Medel, el que fue suspendido por tres juegos y uno en suspenso por ser reincidente. En ese sentido Pizzi declaró que “esa expulsión fue evitable”.

El estratega naturalizado español desestimó un exceso de confianza en el equipo chileno y recordó que han sido “dos veces campeones de América en los últimos dos años”.

Chile enfrentará a Ecuador en Quito, una cancha donde no ha tenido buenos resultados, la última vez que rescató puntos en esa ciudad fue hace 19 años, cuando logró un empate a un tanto el 8 de julio de 1997.

En ese sentido, Pizzi aseguró que “estamos preparados para ganar en Quito, siempre es difícil ganar allá. Siempre tienen buenos equipos, eso no nos invalida el tener la opción de hacer un buen partido ese día. Tenemos que ir a ganar a todos los lugares donde compitamos”.

La nómina chilena se completará este fin de semana, luego que se completen los juegos válidos por la octava fecha del torneo doméstico y desde donde saldrán los cinco nombres restantes.

El listado extranjero lo componen el arquero del Manchester City, Claudio Bravo, los defensores Igor Lichnovsky (Real Vallladolid, España), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Enzo Roco (Cruz Azul), Mauricio Isla (Cagliari, Italia) y Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil).

Los centrocampistas Jorge Valdivia (Al Wahda, EAU), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen Alemania).

Pedro Hernández, Marcelo Díaz(ambos del Celta de Vigo, España) y Francisco Silva (Cruz Azul); y los delanteros Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Junior Fernandes (Dinamo, Suiza) Edson Puch (Necaxa) y Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania).

Chile enfrentará a Ecuador el 6 de octubre próximo, y luego recibirá en el Estadio Nacional de Santiago a Perú en juegos válidos por la novena y décima fecha de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Presentan nómina de Chile para juegos clasificatorios de Copa de Mundo