Publicación: 2016-07-07 22:03:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan película "Ballenas" en Domo IMAX de Tijuana

Tijuana, 7 Jul (Notimex).- En el Domo IMAX, del Centro Cultural Tijuana (Cecut), se presentó la película "Ballenas", con voces seleccionadas de

Tijuana, 7 Jul (Notimex).- En el Domo IMAX, del Centro Cultural Tijuana (Cecut), se presentó la película "Ballenas", con voces seleccionadas de esta ciudad, que se presentará en todos los IMAX del país, como el Museo del Papalote en la Ciudad de México y Monterrey.

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, indicó que "Ballenas" es la tercera película que se estrena en el año, las anteriores fueron viaje espacial y parques nacionales, y que al menos al año se presentan cuatro estrenos en material filmográfico en IMAX.

Se inauguró también posterior a la película, la exposición "Ballenas" del acervo propio del Cecut, integrada por un fósil, reproducciones y gran variedad de fotografías.

Con sistema de proyección hemisférico y el audio digital más avanzado del mundo, se estrena la película "Ballenas", con tecnología de imágenes de sorprendente tamaño e impacto que permiten una mirada de cerca a los secretos de estos cetáceos.

La cinta muestra que el planeta contiene un mundo paralelo, un lugar de gran asombro donde las gigantes pasean libremente y que por miles de años era inimaginable conocer, pero actualmente con proyectos como la presentada en el Domo IMAX, se puede conocer el mundo de las ballenas jorobadas.

Esta producción exhibe que en Tonga hay alrededor de dos mil ballenas, una pequeña fracción de lo que en su momento hubo, y que actualmente, el resurgimiento de la población ha despuntado el avistamiento de ballenas.

También el incremento del turismo ha elevado la calidad de vida para los habitantes como Alitaka, que en vez de cazar ballenas, ahora salva los majestuosos animales y que las ballenas se recuperan y las crías son claves para Tonga.

A partir del 8 de julio se presentará la película "Ballenas" en el Domo IMAX del Cecut, donde los asistentes disfrutarán de una aventura de tamaño ballena en una pantalla gigante con uno de los mamíferos más impresionantes de la naturaleza.

El estreno se llevó a cabo ante la presencia del director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier, y el director del Centro Estatal de las Artes (CEART), José Aguirre Lomelí.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Presentan película 'Ballenas' en Domo IMAX de Tijuana