Publicación: 2016-09-29 22:21:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan primer Congreso de Turismo Deportivo con sede en Monterrey

México, 29 Sep (Notimex).- Con 400 invitados y ponentes que plantearán diversos temas, se realizará el primer Congreso de Turismo Deportivo, a

México, 29 Sep (Notimex).- Con 400 invitados y ponentes que plantearán diversos temas, se realizará el primer Congreso de Turismo Deportivo, a desarrollarse del 19 al 21 de octubre, en Monterey, Nuevo León, con la finalidad de posicionar esta "industria" en el país.

José Alfonso Bayón, director general de innovación del producto de la Secretaría de Turismo, presidió la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio de dicho congreso y en la cual expuso que "están identificadas las tendencias de los viajeros, quienes buscan experiencias innovadoras y el turismo deportivo es uno de los sectores con mayor crecimiento en el país".

Por citar un ejemplo de este fenómeno mundial, indicó que los museos de los equipos españoles Real Madrid y Barcelona generan más visitantes que los museos de las ciudades donde están ubicados.

También comentó que los turistas deportivos generan una mayor estadía en comparación al turista normal y por consecuencia provoca una mayor derrama económica, porque son más días y un participante en cualquier deporte está acompañado por su entrenador, un delegado, familiares o hasta porristas.

Por su parte, Servando Garza, director ejecutivo de la oficina de convenciones y visitantes de Monterrey, compartió que este primer congreso está formulado para que se haga a partir de ahora cada año y obviamente se aprovechará esta vez para promover las bondades que brinda el estado de Nuevo León para ser sede y organizar eventos y convenciones deportivos.

Indicó que la ciudad de Monterrey ofrece, en este caso, para la comunidad deportiva más de cien hoteles con unas 14 mil camas, unos mil 800 restaurantes, que ofrecen comidas de diferentes estilos nacionales e internacionales, y también una serie de espectáculos de primer lugar.

A su vez, Víctor Manuel Tijerina, titular de eventos especiales en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes, enfatizó que será un evento totalmente gratis para los asistentes, porque la finalidad es la capacidad y desarrollo de los presentes en el ramo, para una mejor organización y mercadotecnia de sus eventos.

Mencionó que el Gobierno del Estado ha puesto énfasis en el desarrollo deportivo para los niños y jóvenes, y la ciudadanía en general, y comprueba que ello son los resultados en la Olimpiada Nacional con los 15 neoloneses que lograron clasificar a los recientes Juegos Olímpicos Río 2015.

Finalmente, Alejandro Arturo Aguirre González, coordinador del primer Congreso de Turismo Deportivo, expuso que se ha integrado un programa muy completo dedicado a los responsables de las Federaciones Deportivas Nacionales, de los Institutos Estatales del Deporte y todos aquellos dedicados a organizar eventos en el país.

Entre los ponentes se encuentran Arturo Olivé, director de la NFL en México; Milko Rivera, representante en México de Canadian Sport Tourism Alliance; Jaime Cadaval, presidente de Asdeporte, y Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Precio (costo) del diésel y gasolinas para diciembre de 2016 en México
Tormenta Otto dejó 12 muertos luego de pasar por Centroamérica
Precio del dólar en México, hoy 25 de noviembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Presentan primer Congreso de Turismo Deportivo con sede en Monterrey