Publicación: 2016-08-03 22:12:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan Protocolo Alba y Alerta Amber a alcaldes de Jalisco

Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que con el propósito de dar a conocer cómo funciona

Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que con el propósito de dar a conocer cómo funciona Protocolo Alba y Alerta Amber, se llevó a cabo hoy una reunión con alcaldes de las Regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur y Ciénega, del estado.

Indicó que al firmar en todo el estado el convenio para la implementación de Alerta Amber y Protocolo Alba, Jalisco establecerá un precedente en todo el país "y se dará un paso muy importante para resolver de manera estructural el problema de los desaparecidos".

Resaltó que es muy importante la participación de los comisarios, porque es a través de las policías municipales cómo se realizan las búsquedas y la localización de las personas que han desaparecido.

Agregó que durante la reunión se les entregó a los alcaldes asistentes una propuesta de convenio para que la revisen en el área jurídica de sus municipios y que puedan, en un momento dado, hacer una adaptación especial a sus necesidades, porque puede darse el caso que algunos lugares tengan necesidades específicas.

Destacó que cuando surja un tema que tenga que ver con la sustracción de un menor o la no localización de una mujer "ya con un tema criminal entonces ahí intervendrán, como se ha realizado, las unidades especializadas, así como los agentes del Ministerio Público".

Subrayó que durante la reunión se explicó detalladamente cómo funciona el Protocolo Alba y Alerta Amber, "se habló de la importancia de la colaboración de los municipios y de los programas de prevención".

Refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades municipales para procurar la seguridad y justicia de los jaliscienses.

te podría interesar

Nicolás Maduro rechazó “ultimátum” de la oposición
Donald Trump aseguró que el gobierno ha intervenido en la investigación de FBI
Melania Trump entra en campaña
Justicia argentina confirma embargo de 5 millones de dólares a hija de Kirchner

Videos relacionados:

Nicolás Maduro rechazó “ultimátum” de la oposición
Papalote Museo del Niño inaugura exposición "Aventuras Ilustradas" (abierta noviembre - enero 2017)
Donald Trump aseguró que el gobierno ha intervenido en la investigación de FBI
Melania Trump entra en campaña
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Presentan Protocolo Alba y Alerta Amber a alcaldes de Jalisco