Publicación: 2016-05-30 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan protocolo de auditoria a PREP para Sinaloa y Ciudad de Méxic

México, 30 May (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el INE presentaron el Protocolo de Auditoría al Programa de

México, 30 May (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el INE presentaron el Protocolo de Auditoría al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y de los comicios del estado de Sinaloa, que garantiza la imparcialidad y transparencia el día de la jornada.

Durante la presentación que se realizó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe Bracho Carpizo, director de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM expuso que en este protocolo se contemplan procedimientos y criterios de seguridad de la información que se recabe de las actas de escrutinio y que transmita el PREP.

Comentó que el protocolo verifica que cada sistema informático cumpla con medidas de seguridad, se identifican puntos vulnerables y se emiten recomendaciones para fortalecerlo.

Asimismo, con base en el protocolo, antes que el PREP inicie sus operaciones, se comprobará ante fedetario que los programas centrales auditados por la UNAM serán los mismos que el INE operará para cada proceso y se verificará que ningún resultado haya sido registrado previamente.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, valoró esta alianza con la UNAM, ya que dijo inyecta credibilidad de los procesos electorales y la contribución de especialistas de la máxima casa de estudios del país va más allá del fortalecimiento de apoyo técnico.

Recordó que el apoyo de la UNAM al INE fortalece la democracia del país, ello mediante la organización de seminarios, foros y conferencias, así como la asesoría que durante los últimos años otorga la universidad en temas como el sistema de fiscalización.

El rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, subrayó el espíritu de colaboración entre ambas instituciones y apuntó que “el INE y la UNAM son instituciones autónomas que tienen como fin común el decir la verdad, actuar con transparencia, consolidar la democracia”.

NTX/LCR/YSL-RMJ/VOTO16/CDMX/SIN

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Presentan protocolo de auditoria a PREP para Sinaloa y Ciudad de Méxic