Publicación: 2016-10-07 22:01:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentan proyectos para Zona Metropolitana en Baja California

Tijuana, 7 Oct (Notimex).- La CMIC Delegación Tijuana presentó a los alcaldes electos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito las propuestas de

Tijuana, 7 Oct (Notimex).- La CMIC Delegación Tijuana presentó a los alcaldes electos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito las propuestas de proyectos que consideran fundamentales para mejorar la infraestructura y el desarrollo urbano de la Zona Metropolitana.

Durante el Foro de Infraestructura en Zona Metropolitana 2016, el presidente la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), César Romeo Sauceda, informó que los socios expusieron el programa de seis proyectos a los alcaldes electos.

Indicó que los alcaldes de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas; y de Tecate, Nereida Fuentes, que integran la Zona Metropolitana, recibieron el documento con los proyectos.

Resaltó la importancia de empezar a trabajar desde ahora los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad civil para que el desarrollo no se detenga en la metrópoli.

En el tema de vialidades metropolitanas hay proyectos necesarios a corto plazo y es importante concretarlos, pues podrían ahorrar recorridos entre Rosarito y Tijuana de hasta 12 a 13 kilómetros reduciendo el tiempo de traslado de más de una hora a 25 minutos.

Sobre el tema del Sistema Integral de Transporte Tijuana, Romeo Sauceda destacó que una obra de ese tamaño es importante que tenga continuidad.

Por esa razón se le presentó a Gastélum Buenrostro el proyecto para que no suceda como en años pasados y no se le dé continuidad; “es importante que esa gran obra de más de mil 500 millones de pesos trabaje en favor de los ciudadanos”.

En relación a la vivienda, señaló que con apoyo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) buscarán trabajar sobre los reglamentos que actualmente existen.

La intención, dijo, es que los inhibidores que contienen dichas normas sean facilitadores y permitan que un tema de gran importancia para la sociedad, que además produce muchos empleos, empiece a activarse.

En el tema del agua en la Zona Metropolitana el presidente de la CMIC dijo que aunque a 10 años se vislumbra que el acueducto del Río Colorado cumplirá con su capacidad si no se prevén vías alternas podría haber un problema en un lapso de cinco a ocho años.

Destacó que la desaladora de Playas de Rosarito en su funcionamiento completo podría sustituir el agua que llega del Río Colorado, además de buscar nuevas opciones para el abastecimiento.

Respecto a los proyectos estratégicos, y en cuanto a innovación en el desarrollo urbano, recalcó la urgencia de implementar un código urbano para los tres municipios.

Este código urbano, dijo, respondería a la necesidad de una homologación para que los proyectos sean pensados como metrópoli y no de manera individual.

Aseveró que los tres alcaldes electos coincidieron con la CMIC en que todos los gobiernos desde el primer día deben estar preparados y saber bien el rumbo hacia el que van a dirigir sus administraciones.

El dirigente de los constructores consideró que debe asumirse esta postura, pues de otra manera no podrán darle énfasis al desarrollo de infraestructura y crecimiento ordenado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Shakira
Comentarios
Presentan proyectos para Zona Metropolitana en Baja California