Publicación: 2016-06-14 22:05:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presentó la Cineteca dos cortometrajes sobre moda: “Lupe” y “Casting”

México, 14 Jun (Notimex).- La Cineteca Nacional fue testigo, la noche del pasado lunes, de la presentación de “Lupe” y “Casting”, dos

México, 14 Jun (Notimex).- La Cineteca Nacional fue testigo, la noche del pasado lunes, de la presentación de “Lupe” y “Casting”, dos cortometrajes sobre moda, realizados por RuRu White.13, un proyecto de producción audiovisual conformado por Rumania Ruido Blanco y Juan José Olivares.

“Quiero dar las gracias a la Cineteca Nacional por esta gran apertura, por esta oportunidad que da a los filmes de moda. Es una nueva plataforma en México y yo quiero ser parte de esta nueva era, de incentivar a los jóvenes, a las nuevas generaciones a hacer este trabajo”, declaró la directora creativa, Ruido Blanco.

En la sala siete del recinto se expuso “Lupe”, un filme realizado en 2014, el cual muestra la historia de una mujer, protagonizada por María Gonllegos, que lucha consigo misma para encontrar su identidad.

“Casting”, fue el segundo cortometraje que se mostró ante decenas de asistentes, “Se filmó en 2015, se entregó para participar en el México Fashion Film Festival, no ganó nada pero sí un lugar en la Cineteca”, dijo la directora creativa.

Éste se centra en un hombre misterioso (Manuel Avellaneda), que hace una audición. El narcisismo lleva a cuatro mujeres a un juego de seducción y competencia por ganar un lugar en el corazón del protagonista, que lo único que busca es el vestuario de una mujer enamorada.

El ambiente, la música, la paleta de colores, los espacios arquitectónicos y la vestimenta, son algunos elementos que identifican a los filmes como únicos.

“Le quiero agradecer a Rumania, a todos los que están aquí y a todos los que participan con su corazón y su buena voluntad, porque como quiera que hayan terminado estos trabajos, se hicieron con sudor”, dijo Juan José Olivares después de la proyección de los filmes.

Entre aplausos, los actores de ambos cortometrajes agradecieron a Rumania, también llamada Elizabeth, por apoyarlos en todo momento y hacerlos sentir cómodos desde el inicio hasta el final del proyecto.

Por otro lado, la directora comenzará la producción de “Ilusión en RE sostenido”, que habla sobre el sonido y el color, en la que Manuel Avellaneda será el actor principal.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Katy Perry
Comentarios
Presentó la Cineteca dos cortometrajes sobre moda: 'Lupe' y 'Casting'